Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Basta ya de esta cultura cavernícola del garrote asfixiante y salvaje capitalista.  Infortunadamente las cosas así como están lo más probable es que cada día se irán empeorando. Venezuela acaba de romper relaciones diplomáticas con Colombia y sus aliados a nivel regional y mundial deben estar a la expectativa. Es algo que se veía venir por la imprudencia del presidente Uribe.  Bueno, las siete bases militares que instalarán en Colombia ¿son para disuadir  o para un enfrentamiento bélico? El tiempo lo dirá.

Jose Luis Camacho Pinilla


Mi ciudad

Ya llevamos dos años del mandato del actual Alcalde. Sus promesas de cambio de ciudad, no se han visto y se puede decir que es un gran Alcalde, buena gente, saludale (como el alka seltzer), dicen que es muy inteligente, pero lo único que se ha visto es que no ha hecho casi nada.

Hay un solo alcalde, pero existen dos ciudades, una idealista en la que él vive, queriendo parecerse a Julio Verne, la ciudad del futuro (de ciencia ficción).Es una ciudad mediática, ideada en la mente del alcalde quien vive en Miami y desde allí mirando esa ciudad es fácil idealizar lo que nos falta, pero de real nada, solo reuniones pero los empresarios abandonados, ¿ayudas?, obras solo en planos.

La otra ciudad, la real, es la de las calles invadidas por vendedores, por vehículos, indigentes, los andenes para todo (motos vendedores escombros) menos para que el peatón transite; el tránsito vehicular es el mayor caos, trancones, la inseguridad ciudadana, los atracos, el fleteo, robos, homicidios a gran escala, la ciudad sin vías, con huecos, desaseada, donde la anarquía prima y las autoridades y funcionarios municipales lo que hacen, no se ve. De esa Ciudad Bonita ya casi no queda sino el nombre.

El alcalde debería dedicarse a solucionar los problemas de la ciudad. No ve el caos y la anarquía en que vivimos en todos los frentes sociales y humanos, desde la salud, el empleo, las vías huecos, trancones, inseguridad, etc..

Luis Edo González Martinez


¡Que se vayan, ya!

La sesión del embajador Luis Alfonso Hoyos durante la sesión en la OEA sobre las bases de la guerrilla en territorio venezolano son graves y muchas pueden ser ciertas. Pero decir la verdad no siempre es suficiente, también es importante la forma.

La intervención del embajador Hoyos es una vergüenza. Es ver a políticos que no saben de diplomacia, usando un tono agresivo y populista, que le restó credibilidad a la argumentación presentada por Colombia.

Las relaciones diplomáticas no se pueden manejar como un consejo comunitario. La verdad es que Colombia está aislada en Latinoamérica y con el resto del mundo.

Gravísimo legado de Uribe al Presidente electo, Juan Manuel Santos. La diplomacia no se puede manejar al tenor del mal genio y su torpeza. Se va herido con Chávez y antes de hacerlo arma semejante berrinche para desquitarse y debemos tener claro que el tema con la guerrilla no se va solucionar en semanas ni meses. Llevamos años en las mismas y es ahí donde se necesita la diplomacia.

¿Y que hemos conseguido con semejante escándalo? Nada. Unas relaciones manejadas por un canciller mechudo y mudo, que es un convidado de piedra. Interviene es el Ministro de Defensa que no le compete, pero se presta para el show y  un embajador que imita a su jefe en lenguaraz, pero le hace un enorme daño al país. Desentona en el medio diplomático, cierra puertas en vez de abrirlas.

Ahora le dimos papaya a Chávez y éste ha decidido romper las relaciones diplomáticas. Eso es lo peor que pudo haber pasado porque menos se podrá avanzar en convencer a Venezuela de no apoyar a la guerrilla y mejorar el Comercio.

Santander, Norte de Santander y los departamentos limítrofes hemos sufrido el desempleo, el cierre de fábricas y la disminución de la calidad de vida por las pésimas relaciones de Uribe con Chávez. Tremendo que se hayan roto las relaciones. Falta que un loco dispare y se arme una guerra.

Uribe debe irse ya. El ministro Silva debe irse ya. El embajador Hoyos debe irse ya. Hay que adelantar la posesión de Juan Manuel Santos para que gobierne y retome las buenas relaciones, porque la paranoia predomina en este saliente gobierno gris que se resiste a irse y estamos  ad portas de un conflicto armando internacional.

Jorge Valencia Ramírez

Alternativas a Cablelínea

Existen algunas alternativas que mejorarían la movilidad de los habitantes de la comuna 14 y traerían grandes beneficios a todos los habitantes de Bucaramanga. La primera de ellas consiste en unir el barrio Albania con Cabecera a través de la carrera 41N; para esta obra se requiere construir aproximadamente 200 metros de carretera por el camino que actualmente  existe. Otra obra sería rediseñar y pavimentar la carretera que utilizan los caminantes para ir desde villa asunción hasta el barrio Morrorico.  Con estas obras de bajo impacto y la actual carretera a Morrorico se podría habilitar un anillo vial que daría salida vehicular a toda la comuna 14 hacia el oriente, el centro y sur de la ciudad en menos de cinco minutos. Estas obras probablemente constarían menos de la mitad del valor de la construcción del cablelínea.

Jose Miguel Ortega Cáceres

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad