Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
22ºC
Actualizado 06:09 pm

Mano Menezes nuevo técnico de Brasil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 17:53:00

Mano Menezes nuevo técnico de Brasil

Mano Menezes nuevo técnico de Brasil

 

En breve rueda de prensa en Sao Paulo, Menezes, de 48 años, se pronunció afirmativamente ante la oferta que le hizo el viernes el titular de la Confederación Brasileña (CBF), Ricardo Teixeira: "Para todo Brasil, a partir de ahora, digo que acepto la invitación para ser técnico de la selección", dijo.

"Me gustaría comunicarles, como todos ustedes tienen conocimiento, ayer recibí la invitación oficial de la CBF para, a partir de ahora, asumir oficialmente el comando técnico de la selección. Eso es lo que vine a hacer aquí: a confirmar", sostuvo Menezes.

La CBF buscaba nombrar lo antes posible al sustituto del discutido DT Dunga, que debió dejar el cargo luego de que el equipo 'canarinho' fracasó en la búsqueda del hexacampeonato en el Mundial de Sudáfrica-2010, al que llegó como claro favorito pero fue eliminado en cuartos de final.

Con la liberación autorizada por parte de la directiva de Corinthians, Menezes se hará cargo de la preparación de la 'Seleçao' para el Mundial-2014, que organizará Brasil. Antes tendrá otros desafíos como la Copa América de Argentina-2011 y los Juegos Olímpicos de Londres-2012.

El viernes, tras la negativa de Ramalho, la CBF había dicho que "Menezes hacía parte de una lista de tres técnicos", elaborada aún en Sudáfrica en la que estaban Ramalho y el ex seleccionador Luiz Felipe Scolari, campeón del mundo en 2002 y hoy en el paulista Palmeiras.

Fue confirmado tras una reunión con Teixeira, en la que se mostró afín con el proyecto de 2014 de la CBF, que considera "necesaria una inmediata renovación de la selección".

El anuncio se da al día siguiente de la negativa de Ramalho (tricampeón brasileño con el Sao Paulo entre 2006 y 2008), quien se había reunido el viernes con Teixeira y al que la prensa señaló inmediatamente como el nuevo DT.

Sin embargo, Fluminense -actual líder del torneo local- no le autorizó a cerrar su contrato que vencía en diciembre y anunció que se lo extenderá hasta el fin de 2012. "No tenemos ningún interés en liberar a Muricy", anunció a la prensa Alcides Antunes, vicepresidente del club carioca.

Para Menezes, el hecho de haber sido segunda opción no le incomodó.

"Me orgullece mucho ser el segundo en la lista. Debemos tener en el fútbol brasileño 30, 40 o 50 excelentes profesionales. Si soy el segundo, estoy bien colocado", subrayó el 'gáucho' (oriundo de Rio Grande do Sul).

La foja de Menezes no exhibe nada espectacular, pero a diferencia de Dunga, tiene experiencia como técnico.

Comenzó como DT en 1997 con el Guaraní gaúcho, pasó por el Gremio de Porto Alegre -con el que ganó el cetro 2004 de 2ª División, dos títulos de estado y fue finalista de la Copa Libertadores de América 2007- y en 2008 asumió en Corinthians cuando éste cayó a segunda y ganó el título.

En 2009 logró el cetro paulista y la Copa de Brasil.

Menezes dirigirá por última vez al Corinthians este domingo ante el Guaraní, por la undécima fecha del torneo brasileño.

El lunes será presentado oficialmente, ocasión en la que debe anunciar el plantel -con jugadores de equipos locales- que afrontará el 10 de agosto, en Nueva Jersey, un amistoso contra EEUU.

Será el inicio de una nueva etapa para Brasil tras el cierre del ciclo de Dunga, quien en casi cuatro años ganó la Copa América 2007, la Confederaciones 2009 y salió primero en las eliminatorias sudamericanas, pero nunca logró el respaldo de la prensa y la afición y coronó su labor con fracaso en Sudáfrica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad