Por primera vez el mercado digital es superior en ventas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 05:00:00

Por primera vez el mercado digital es superior en ventas

Basados en el pronóstico de Amazon se puede afirmar en este momento que el futuro del libro ha llegado a su era digital superando en el público consumidor a los libros de pasta dura o impresos.
Por primera vez el mercado digital es superior en ventas

Las cifras hablan por sí solas, por cada 100 libros convencionales o impresos que se vende en la web, Amazon expide inmediatamente 143 libros electrónicos.

Es claro, los libros digitales han superado a los de papel por casi un 50% más.  Esto es solo el principio, pues los expertos afirman que los libros tradicionales dentro de poco serán tan solo un recuerdo nostálgico de la literatura “antigua”.

Las librerías tradicionales y los escritores de “la vieja guardia” se resisten a entenderlo, pero está claro, el avance de la tecnología, la exigencia de la sociedad y el consumo de medios digitales están obligando a reducir el consumo analógico para llegar a una era 100% digital.  Editoriales, librerías y autores se “resisten” por temor a que sus valiosas obras sean presa fácil de la piratería, creo que es un “dilema” que debe ser superado y aportarle a la cultura digital moderna.

El fundador  de Amazon, Jeff Bezos, se ha mostrado asombrado por el éxito de los libros electrónicos, de hecho ellos llevan 15 años vendiendo libros convencionales y tan solo 3 años en el mercado de los eBooks o libros electrónicos, Otros aspecto importante es la baja de precio de Kindle, de 259 a 189 dólares, eso hace que se haga más fácil comprar el dispositivo y consecuentemente aumente la venta de libros electrónicos.

Los inversores están felices, ya está comprobado lo jugoso que puede llegar a ser el mercado de la literatura electrónica, con estimaciones de ganancias netas por acción de 55 centavos. Las acciones de Amazon subieron este lunes un 1,22% en el mercado Nasdaq de Nueva York, para cerrar a 119,94 dólares cada una.

Lista

Ventajas de los libros electrónicos:

• Estos libros se descargan usualmente mediante Internet lo que los hace accesibles desde cualquier parte del mundo.

• Pueden descargarse en dispositivos portátiles, Kindle, portátil, Ipad, etc.

• Pueden formarse bibliotecas digitales sin ocupar espacios físicos ni al consumo de almacenamiento.

• El precio de los libros electrónicos es mucho menor que el de los libros impresos.

• Hay muchos títulos disponibles en forma gratuita en Internet, especialmente obras clásicas.

• El pago se realiza en la mayoría de los casos con tarjeta de crédito vía Internet.

• Se pueden hacer anotaciones, incluir notas, subrayar partes del texto, buscar significados de palabras dentro del libro electrónico.

• El libro digital no ocupa espacio ni se deteriora con el transcurso del tiempo.

• Ya existe un programa gratuito de lectura con salida de voz, una función de gran importancia para las personas no videntes o con severos problemas visuales.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad