Nadie quiso operar el hospital de San Vicente de Chucurí | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
25ºC
Actualizado 04:45 pm

Nadie quiso operar el hospital de San Vicente de Chucurí | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 05:00:00

Nadie quiso operar el hospital de San Vicente de Chucurí

Es la segunda vez que la convocatoria para elegir un operador temporal para el Hospital San Juan de Dios, de San Vicente de Chucurí, se declara desierta.
Nadie quiso operar el hospital de San Vicente de Chucurí

La primera vez fue el pasado 1º de julio porque los proponentes no cumplían con los requisitos. Luego de esto, se abrió una nueva convocatoria cuyo plazo vencía ayer, pero no hubo propuestas suficientes.

“La información que tenemos es que hasta el jueves ningún proponente se había presentado a la convocatoria, por lo que deben hacer un nuevo proceso la próxima semana”, afirmó Emilce Suárez, alcaldesa de San Vicente de Chucurí.

Por su parte, el concejal Luis José Escamilla, quien ha seguido el proceso del Hospital San Juan de Dios desde hace seis años, afirmó que al parecer nadie quiere operar la institución de salud.

“La entidad que quede elegida en la convocatoria entraría a ser el operador por seis meses, mientras culmina el proceso de liquidación de la entidad”, explicó Escamilla.

El Funcionario aclaró que luego de esto, se abriría una nueva convocatoria para elegir un operador permanente, que se encargará de la nueva entidad de salud en reemplazo del Hospital San Juan de Dios.

Línea de tiempo

Febrero de 2008
El sindicato de trabajadores, el grupo de profesionales del hospital y los  directivos del hospital realizaron un cese de actividades, de algunos servicios que presta el Hospital.

Abril de 2008
Se realizó una reunión con actores del gobierno nacional, departamental y local en la Gobernación de Santander para abordar el tema.

15 de octubre de 2008
Se organizó un foro  en el Concejo para tratar la situación del Hospital San Juan de Dios. Todos los asistentes al evento acordaron protestar pacíficamente.

28 de julio de 2009
El Departamento Nacional de Planeación emitió concepto favorable para la liquidación del hospital San Juan de Dios.

10 de agosto de 2009
La Asamblea Departamental aprobó la ordenanza número 034 con la que autoriza al gobernador a liquidar el hospital san Juan de Dios.

12 de noviembre de 2009
El Gobernador expidió los decretos 229 y 230 que ordenan la supresión y liquidación del hospital y la supresión de los cargos de la planta de personal. Seguidamente la entidad liquidadora, fiduciaria la previsora S.A. comenzó el proceso liquidatario y al mismo tiempo tomó la administración transitoria del hospital la I.P.S. pública CAPRECOM.

3 de junio de 2010
La Secretaría de Salud Departamental abrió licitación pública, para elegir un operador definitivo.

1 de julio de 2010
Se declaró desierta la licitación, por incumplimiento de requisitos de los proponentes.

8 de julio 2010
Se abrió una nueva convocatoria, que se declaró desierta este fin de semana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad