Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
26ºC
Actualizado 11:44 am

El maestro Holguer Cruz fue trasladado al colegio Holanda | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-24 23:57:00

El maestro Holguer Cruz fue trasladado al colegio Holanda

Holguer Cruz ganador del premio ‘Compartir al Maestro’, dedicado en sus últimos años a la docencia en el Instituto del Oriente, en la vereda Planada de Piedecuesta, continuará su proyecto de enseñanza en el colegio agroecológico Holanda.
El maestro Holguer Cruz fue trasladado al colegio Holanda

Por decisión del Alcalde Jorge Armando Navas Granados, es nuevo docente de la institución educativa que se halla en la Mesa de Los Santos, jurisdicción de Piedecuesta, que cuenta con nueve sedes.

La bienvenida al colegio ha sido para Holguer un incentivo para continuar con el proyecto de lectura, un método más didáctico en el uso de la palabra verbal y escrita, forma de enseñanza que considera innovadora.

El mejor maestro de Colombia también tiene proyectado la recuperación del patrimonio musical autónomo de la zona ante su desaparición. La investigación sobre el folclor que desarrolló dio como resultado que la herencia de los antepasados quedó detenida, pero buscará recuperarla al reunir el material y difundirlo a la comunidad educativa de Holanda.

La propuesta de hacer uso adecuado de las herramientas de comunicación también lo continuará con la población rural, una vez termine de integrarse en su nueva contexto y terminé un diagnóstico sobre el sistema educativo y la condición social de la población del colegio.

“El traslado significa que voy a seguir trabajando en los proyectos que he tenido, aunque empecé un diagnóstico para conocer cómo está el colegio. El ambiente es diferente, me siento muy a gusto y acogido por el colegio Holanda”, manifestó Cruz.

La incorporación a un nuevo campo educativo impulsa al maestro a conservar su método de trabajo, compartirlo con los demás docentes de quienes también espera aprender. “Veo mucho compromiso de los profesores y eso es algo con lo que me gusta trabajar pensando siempre en los estudiantes sobre todo por su condición de estar en el campo”, enfatizó el docente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad