Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
25ºC
Actualizado 03:37 pm

Docente de Florida semifinalista al premio Compartir al Maestro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 05:00:00

Docente de Florida semifinalista al premio Compartir al Maestro

Gloria Esperanza Sierra Delgado, docente del colegio Vicente Azuero de Floridablanca, es semifinalista como aspirante al premio Compartir al Maestro.
Docente de Florida semifinalista al premio Compartir al Maestro

La maestra es reconocida por su gran esfuerzo y dedicación a la labor educativa con los niños del municipio. Actualmente impulsa en el colegio un programa dirigido para garantizar la educación de los niños con discapacidad.

Durante el año 1968, la profesora Gloria Esperanza participó en el concurso con el proyecto ‘Educación para todos, pero para todos juntos’, que proponía la incorporación de niños con discapacidad al salón de clase normal con la finalidad de propiciar su desarrollo.

En la actualidad, está preseleccionada junto con  32 docentes del país a pasar al grupo de doce finalistas que serán seleccionados para otorgar tres premios, donde se establecerá como ejemplo, innovación y mejoramiento de los procesos educativos en Colombia.

Expresó que, el motivo por el cual diseñó el programa se centra en su interés por implementar una estrategia pedagógica y afectiva para que los niños con discapacidad puedan ingresar y permanecer en el sistema escolar.

La semifinalista al premio Compartir al Maestro, es licenciada en educación preescolar y especialista en educación sexual y orientación familiar.

Durante 13 años  ha participado en diversos proyectos a favor de los infantes de la ciudad, fue presidenta de la Corporación Talento e hizo parte del I Congreso Nacional de Educación, en Bucaramanga en el año 2000.

Desde el 2007, lidera la red inclusiva ‘Por un mundo para todos’, asociación  que origina el proceso de inclusión social en Santander.

Actualmente, Sierra Delgado cuenta en su aula con 20 estudiantes, dos de los cuales presentan discapacidad.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad