Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 06:29 am

Bush declara situación de emergencia en Texas ante llegada de huracán 'Ike' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 15:32:41

Bush declara situación de emergencia en Texas ante llegada de huracán "Ike"

El presidente de EE.UU., George W. Bush, declaró hoy una situación de emergencia en Texas y ordenó ayuda federal para apoyar a las autoridades estatales y locales en sus preparativos de respuesta al huracán "Ike", informó la Casa Blanca.
Bush declara situación de emergencia en Texas ante llegada de huracán 'Ike'

Las ayudas de emergencia, incluida la asistencia federal directa, ser√°n costeadas en un 75 por ciento por los fondos federales.

El huracán "Ike" abandonó el martes la costa noroeste de Cuba tras haber causado en la isla cuatro muertos, al menos 20 heridos y multimillonarios destrozos en viviendas, cultivos e infraestructuras.

En Hait√≠, "Ike", el √ļltimo en azotar la naci√≥n, dej√≥ al menos 66 muertos en el deprimido pa√≠s, que a√ļn no se repone de los efectos del cicl√≥n "Gustav" y de la tormenta tropical "Hanna", que azotaron su territorio en menos de 15 d√≠as.

Las inundaciones provocadas en Hait√≠ por estos fen√≥menos naturales se han cobrado en las √ļltimas dos semanas la vida de unas 317 personas y han dejado entre 750.000 y 1.000.000 de damnificados en el pa√≠s.

De momento, "Ike" se mantiene como un huracán de categoría uno en la escala Saffir-Simpson (de un máximo de cinco), pero se espera que siga aumentado su fuerza hasta llegar a ser un ciclón de gran intensidad.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH), con sede en Miami, pronostica que "Ike" se convertirá posiblemente en un huracán de categoría tres o cuatro antes de llegar a la costa de Texas el viernes o sábado.

En Texas, 7.500 miembros de la Guardia Nacional han sido movilizados, pero la FEMA todavía no ha fijado un calendario exacto de evacuación.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad