La fiesta de la palabra arranca en octubre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 15:47:36

La fiesta de la palabra arranca en octubre

El Festival Internacional de la Palabra, Abrapalabra, llega el 11 de octubre y se extiende hasta el 19, como una de las fiestas más grandes de la oralidad en el país. Comedia, teatro, canto, tradiciones ancestrales, literatura, cuentería y toda clase de ambientes culturales, se vivirán durante los nueve días de festival.
La fiesta de la palabra arranca en octubre

La propuesta internacional de Abrapalabra trae para este año al cantautor Piero, encargado de abrir la gala del evento este año.

En tarima también estará Alejandro García Villalón ‘Virulo’, un comediante que combina la música y el humor, que llega desde Cuba. Otros invitados son José Mauro Brant, de Brasil, quien presentará un monólogo basado en textos de Federico García Lorca que hablan sobre Granada y la vida y la muerte.

Luciano Federico es otro de los invitados a Abrapalabra. Desde Italia este polifacético actor de cine, traerá una puesta en escena llamada ‘Lokotidiano’, considerado un paseo en bicicleta por el mundo de las buenas palabras.

La etnia Tabú Hamáarimasa del Vaupés, impone la novedad en la versión 14 de Abrapalabra. Este ritual de danzas, cantos y música del sur del país, está conformado por 10 integrantes pertenecientes a la etnia Sirianos de este departamento. Su propuesta artística se basa en la necesidad de ayudar a la sociedad para que tome conciencia sobre la importancia y el valor del trabajo colectivo.

Al ritmo de las letras y los cantos

Leandro Días y Alfredo Gutiérrez son dos artistas nacionales que pasarán este año por la tarima de Abrapalabra 2008.

La leyenda viva de la música vallenata, Leandro Díaz, estará con su hijo Ivo, el sábado 18 de octubre desde las 6:00 de la tarde en el Centro Cultural del Oriente.

El maestro Alfredo Gutiérrez también hará presencia ese día  en escena. El tres veces Rey Vallenato interpretará lo mejor de su repertorio durante la velada Cabaret Abrapalabra, un espacio innovador este año dentro del Festival.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad