En Santander, más empresarios dijeron tener alza en la ventas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 11:49 am

En Santander, más empresarios dijeron tener alza en la ventas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 05:00:00

En Santander, más empresarios dijeron tener alza en la ventas

La última encuesta mensual de opinión de la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Colombia, refleja optimismo y buenas ventas en el sector comercial de Santander, departamento donde más empresarios aseguraron haber aumentado las cifras de ventas con respecto al mismo período del año pasado.
En Santander, más empresarios dijeron tener alza en la ventas

Mientras que en el país el 38% de los empresarios aseguraron haber incrementado sus ventas, en Santander el 70% de los empresarios señaló haber crecido frente al año pasado.

El segundo departamento en el que hubo más número de respuestas positivas fue Atlántico, donde el porcentaje fue 42%. Precisamente estos dos departamentos se encuentran entre los de menor tasa de desempleo.

Para Juan Camilo Beltrán Domínguez, director Ejecutivo de Fenalco Santander, estos resultados de percepción están ligados con el comportamiento real de las ventas: “Santander ha sido uno de los departamentos que mejor sobrellevó la crisis financiera”, indicó.

El Directivo gremial señaló que hay menos temor a la crisis y más confianza para invertir, lo que favorece a la economía.

“El sector automotor es el mejor indicador de que la economía va mejorando, he consultado con los empresarios del sector en Santander y este año podría crecer entre el 15% y el 20% en ventas”, afirmó Beltrán Domínguez.

Expectativas para el resto del año

En la encuesta el 65% de los comerciantes colombianos señalaron que tienen buenas expectativas de mejorar, y el 6% se declararon pesimistas ante el tema.

También se refleja un fortalecimiento de las ventas de los sectores: textil, confecciones, electrodomésticos, muebles, alimentos en canales modernos y vehículos. Y una reducción en la venta en papelerías, lo que según el informe es un reflejo de la disminución de la demanda de libros, por la creciente oferta por Internet.

Según el último informe del Dane, entre enero y mayo de este año las ventas reales del comercio minorista aumentaron 8,8% frente a agosto-diciembre de 2010.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad