Faltan más de 130 mil niños por vacunar contra rubéola y sarampión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Oct 22 2017
20ºC
Actualizado 05:55 pm

Faltan más de 130 mil niños por vacunar contra rubéola y sarampión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 05:00:00

Faltan más de 130 mil niños por vacunar contra rubéola y sarampión

La meta del Departamento es que a partir del próximo 1 de agosto, un total de 274 mil 137 niños con edades entre los uno y ocho años estén inmunizados contra la rubéola y el sarampión.
Faltan más de 130 mil niños por vacunar contra rubéola y sarampión

Pese a que en Santander han sido habilitados cerca de 320 puestos de vacunación, a sólo una semana de terminarse la jornada intensiva de inmunización, aún falta más de 130 mil menores por recibir la vacuna.

Hasta el próximo viernes se desarrollará esta gran jornada de vacunación, que responde al Programa Ampliado de Inmunizaciones y con el cual se busca erradicar por completo el sarampión y la rubéola.

Ana Patricia González, coordinadora del Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud Departamental, manifestó que “esperamos que en esta última semana los padres se acerquen y soliciten la vacuna con la cual se brindará mayor protección a los menores y de esta manera podríamos garantizar al menos 95% de la cobertura”.

“Esta es la oportunidad de intensificar las acciones para la erradicación de estas dos enfermedades, que afectan a la población infantil. Los menores recibirán una dosis de vacuna bivalente sarampión y rubéola, independiente de su historial de vacunas”, agregó la Funcionaria.

De acuerdo con González, en todos los municipios se han adelantando estrategias acompañadas con asistencia técnica: “En colegios privados u oficiales y  hogares de Icbf estamos intensificando la jornada. La idea es llegar a todos los niños que se encuentran en las instituciones, pero también estamos involucrando a la población no escolarizada con campañas que lleguen hasta las zonas donde se encuentran”.

Síntesis

La vacunación  • Adquirir la vacuna contra sarampión y rubéola no tiene costo alguno, está libre de cuotas moderadoras o copagos.

• Al momento de solicitar la vacuna, debe presentar el carné de vacunación.
• Estas vacunas hacen parte del esquema regular, por lo cual son obligatorias.
• Cuide y conserve el carné de vacunas, pues es el único documento que permite evaluar si sus hijos se encuentran o no protegidos contra las enfermedades prevenibles, como lo son la rubéola y el sarampión.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad