Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:14 am

Chávez dice se requieren señales claras de Colombia para retomar relaciones | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 15:06:17

Chávez dice se requieren señales claras de Colombia para retomar relaciones

Chávez dice se requieren señales claras de Colombia para retomar relaciones

El planteamiento lo hizo Chávez en sus "líneas" dominicales al comentar que el actual mandatario colombiano, Álvaro Uribe, ha roto todos los puentes que unían a ambos Gobiernos y ha llevado a la ruptura de relaciones diplomáticas entre los dos países.

"Tenemos que recibir señales claras e inequívocas de que hay una voluntad política real en el nuevo Gobierno de Colombia, para reemprender el camino del diálogo, sin trampas, y sin obviar que Uribe deja tierra arrasada detrás de sí y todos los puentes rotos", dijo el gobernante venezolano en su escrito.

Chávez añadió que "esperará" esas señales tras recordar que la ruptura de relaciones se produjo "ante tantas provocaciones y tantas agresiones por parte de quien es el administrador de los intereses estadounidenses en Colombia".

"No nos quedó más alternativa, por dignidad, que romper totalmente las relaciones diplomáticas con su Gobierno. Fue un anuncio que hice con una lágrima cruzándome en el corazón", expresó el presidente venezolano.

"Confío en que la Colombia bolivariana, la Colombia que piensa y ama, la Colombia profunda que encarna su pueblo, la Colombia de sus grandes intelectuales y sus verdaderos líderes políticos, haga sentir la fuerza de su voz contra quienes quieren convertirla en la plataforma de una intervención militar estadounidense en Venezuela", manifestó Chávez.

Venezuela rompió relaciones con Colombia el pasado 22 de julio luego de que el embajador colombiano ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Hoyos, en una sesión extraordinaria, denunció que en Venezuela se refugian unos 1.500 guerrilleros de las FARC y el ELN.

Chávez respondió que se trata de una "patraña" que busca "preparar a la comunidad internacional" para que acepte una agresión militar a Venezuela, del mismo modo que fue preparada con el asunto de las armas de destrucción masiva antes de la invasión de Irak.

El próximo jueves, los cancilleres de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur) analizarán el caso en Quito, según lo anunció este sábado una fuente de la cancillería ecuatoriana.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad