Alpina registra mayores ingresos exportaciones se afectaron por Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Alpina registra mayores ingresos exportaciones se afectaron por Venezuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 16:02:27

Alpina registra mayores ingresos exportaciones se afectaron por Venezuela

Alpina registra mayores ingresos exportaciones se afectaron por Venezuela

Pese al incremento de este dato, las utilidades netas cayeron 163 por ciento, al pasar de 7.713 millones de pesos a una pérdida de 4.859 millones de pesos.

"Los resultados se vieron afectados por factores como las menores exportaciones a Venezuela, la ejecución de inversiones asociadas a la defensa del mercado y la puesta en marcha de proyectos de productividad en el área de distribución", informó la firma a la Superintendencia Financiera.

La empresa de productos lácteos precisó, además, que las inversiones y proyectos en los que viene trabajando están encaminados a aumentar los niveles de productividad de la compañía, tema en el que espera comenzar a ver beneficios para el segundo semestre de 2010.

En tanto, la deuda neta, según datos a junio, se ubica en 393.468 millones, lo que significa un aumentó de cinco por ciento con respecto al reporte marzo del año en curso.

Otro indicador importante en el reporte es el de Ebitda (ganancias antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones), que se ubicó para el periodo reportado en 23.525 millones de pesos, lo que representa una caída de 25 por ciento frente a los 31.502 millones de pesos registrados en igual periodo de 2009.

Durante este semestre la organización dio inicio a pruebas de producción en su nueva planta de Entrerríos, Antioquia, con la cual continúa su estrategia de regionalización.

Igualmente, destaca en su reporte que en el segundo trimestre de 2010, aumentó su participación en la categoría de alimentos funcionales con el lanzamiento de productos como Vibe con Cardiovita y Regeneris Pitaya Fibraplus.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad