Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Policía mexicana detiene a capo de cartel de Juárez en el norte del país | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 19:34:20

Policía mexicana detiene a capo de cartel de Juárez en el norte del país

Policía mexicana detiene a capo de cartel de Juárez en el norte del país

La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) indicó en un comunicado que Vázquez Barragán, de 39 años, se ubica en los más altos niveles de la estructura del Cartel de Juárez, junto con Juan Pablo Ledezma, alias "El JL", y Armando Corral, quienes son los principales líderes de "La Línea".

La dependencia explicó que "El 20" es originario de la comunidad de Nicolás Bravo, en el municipio de Madera del norteño estado de Chihuahua, está acusado del trasiego de grandes cargamentos de marihuana y cocaína a Estados Unidos, así como del traslado de dinero, producto de la venta de droga, de Estados Unidos a Ciudad Juárez.

La SSPF afirmó que la detención se logró como resultado de los trabajos de investigación realizados en Ciudad Juárez, la ciudad fronteriza con Estados Unidos y considerada la más violenta del país.

Según los datos de la SSPF, Vázquez Barragán coordinaba las operaciones financieras del grupo criminal de "La Línea" y el pago de nómina a los grupos delictivos encargados del traslado de droga.

Además es el presunto responsable de planear y ordenar los asesinatos contra integrantes de grupos rivales, mismos que eran autorizados por Vicente Carrillo Fuentes, alias "El Viceroy"

Los municipios en donde operaba son los de Palomas, Ascensión, Casas Grandes, Gómez Farias, Namiquipa, Bachiniva y Madera, en Chihuahua.

Asimismo, tenía el encargo de mantener el control de las plazas del cartel en todo el estado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad