Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Chávez suspende viaje a Cuba por temores a una 'agresión' desde Colombia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 20:07:13

Chávez suspende viaje a Cuba por temores a una "agresión" desde Colombia

Chávez suspende viaje a Cuba por temores a una 'agresión' desde Colombia

"He decidido suspender el viaje que tenía hoy para Cuba", dijo Chávez durante un acto político.

Según el mandatario, "información de inteligencia" que su gobierno ha evaluado permite establecer que "la posibilidad de una agresión armada contra territorio venezolano" desde Colombia "tiene una probabilidad como nunca la tuvo en todos estos años".

Venezuela rompió relaciones con Colombia el jueves pasado, horas después que Bogotá denunciara ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la presencia "activa" de unos 1.500 guerrilleros colombianos dentro de territorio venezolano.

En respuesta a esa denuncia de Colombia, Chávez descartó la posibilidad de que su gobierno permitiera el albergue de fuerzas rebeldes extranjeras en su territorio.

"Nosotros rechazamos, hemos rechazado y rechazaremos siempre la posibilidad de que una fuerza guerrillera extranjera o paramilitar extranjera o militar extranjera se instale en el más pequeño milímetro cuadrado de nuestro territorio soberano", sostuvo Chávez en el acto político.

Chávez dispuso el jueves pasado que las Fuerzas Armadas de su país estuvieran en "máxima alerta" en la zona fronteriza con Colombia para prevenir un eventual ataque.

El presidente venezolano tenía previsto viajar este domingo a Cuba para participar el lunes en el acto de conmemoración del comienzo de la Revolución Cubana, el frustrado asalto al cuartel Moncada en 1953 por un grupo guerrillero encabezado por Fidel Castro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad