México y EEUU se despiden en cuartos del Mundial Sub-20 femenino | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

México y EEUU se despiden en cuartos del Mundial Sub-20 femenino | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 20:19:55

México y EEUU se despiden en cuartos del Mundial Sub-20 femenino

México y EEUU se despiden en cuartos del Mundial Sub-20 femenino

Un doblete de Lee Hyun Young (14 y 67) y otro tanto de JI So Yun (28) pusieron a las surcoreanas en semifinales, mientras que Natalia Gómez Junco (83) hizo el tanto del honor para el combinado Tri de Roberto Medina, que había avanzado por primera vez a la segunda ronda del certamen.

"Estoy muy contenta por mis dos goles porque han ayudado mucho al equipo para ganar el partido y lograr la clasificación", dijo la figura de la tarde en Dresde, Lee Hyun Young.

"El partido se nos hizo cuesta arriba muy pronto con el primer tanto de las surcoreanas. El acierto en la definición fue la clave. Tuvimos una gran predisposición, supimos luchar y no bajar la cabeza, pero no tuvimos contudencia a la hora del gol", reconoció el DT del Tri.

"Tras el partido le dije a las jugadoras que debían estar orgullosas de su esfuerzo, de su trabajo. Hemos realizado el mejor torneo en la historia de México. Tienen un buen futuro por delante", añadió Medina.

Ahora, las surcoreanas chocarán en semis con el anfitrión Alemania, bronce en Chile-2008, que ha ganado sus cuatro partidos hasta el momento y se perfila como uno de los grandes candidatos al título.

"Con nuestra primera clasificación para semifinales damos un salto importante en el desarrollo del fútbol femenino. Contra México planteamos un partido serio. Todos nos tomamos muy en serio nuestro trabajo y conseguimos quitarnos los nervios iniciales", explicó el DT surcoreano Choi In Cheul.

Por su lado, en Ausburgo las nigerianas dieron la sorpresa de la jornada al eliminar al vigente campeón Estados Unidos, que se había puesto en ventaja por medio de Amber Brooks (9).

Pero a falta de 11 minutos para el final las africanas igualaron a través de Helen Ukaonu (79), estirando el suspenso hasta el alargue y luego los penales.

EEUU pagó caro la falta de oportunismo en el primer tiempo, cuando era claro dominador. En el segundo capítulo las africanas se adelantaron y, pese a regalar espacios para el contraataque, tuvieron su premio con un misil de Ukaonu desde más de 20 metros, a la salida de un tiro libre.

Nigeria, que jugará el próximo jueves por un boleto en la final con Colombia, también semifinalista por primera vez en su historia, intentó definir el pleito en el alargue pero la falta de resistencia física limitó los ataques.

En los penales, la arquerita de las Super Águilas, Alaba Jonathan se convirtió en la figura, tras parar el primer remate de los 12 pasos de EEUU, al tiempo que sus compañeras anotaron todos los disparos.

La tarde aciaga norteamericana se concretó con el fallo del tiro de su estrella Sydney Leroux, que decretó la temprana e inesperada eliminación del gran favorito.

Fue la primera vez que las dos veces campeonas mundiales (2002 y 2008) no alcanzan al menos las semifinales en cinco ediciones de torneo.

Ahora, la debutante absoluta Colombia irá por el boleto a la final el jueves en Bielefeld contra Nigeria, la gran revelación de Alemania-2010, en lo que se presenta como una gran oportunidad para seguir haciendo historia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad