Venezuela dice que está lista para trabajar con Colombia cuando haya respeto | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
18ºC
Actualizado 07:09 am

Venezuela dice que está lista para trabajar con Colombia cuando haya respeto | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 20:34:53

Venezuela dice que está lista para trabajar con Colombia cuando haya respeto

Venezuela dice que está lista para trabajar con Colombia cuando haya respeto

 

"Estamos listos para trabajar junto al Gobierno de Colombia cuando haya respeto y cesen las acusaciones temerarias", dijo Maduro en San Antonio del Táchira, cerca de la frontera colombiana, a los participantes en una concentración de apoyo al presidente Hugo Chávez.

Maduro indicó que las nuevas relaciones entre los dos países deben excluir "las acusaciones falsas, porque la guerra colombiana es un asunto de Colombia que ellos han exportado durante 60 años".

El canciller venezolano consideró que el "guerrerismo" del actual presidente colombiano, Álvaro Uribe, "que obedece órdenes del Pentágono", no resolverá ese problema interno del vecino país.

"La guerra de Colombia no se resuelve con más guerra. Se resuelve con un proceso de negociación y un plan de paz, y Suramérica debe construir ese plan de paz para salvar a Colombia", planteó Maduro.

El ministro alertó que los días que faltan para que Uribe deje el poder, el 7 de agosto, son "peligrosos" porque existe "una amenaza de agresión que se planifica en el Pentágono".

"Faltan pocos días para que se vaya ese Gobierno criminal, pocos días pero peligrosos, por eso le pedimos al pueblo que esté atento frente a la amenaza de agresión que se planifica en el Pentágono para que la ejecute Uribe", dijo Maduro.

A continuación insistió en que "la máxima vocación del Gobierno bolivariano es construir" con el nuevo Ejecutivo de Colombia "unas relaciones de respeto y colaboración por encima de diferencias ideológicas", para el bien de los pueblos.

Maduro enfocó todas sus críticas hacia Uribe y la "oligarquía colombiana", a quienes responsabilizó de todos los problemas que han enturbiado las relaciones bilaterales.

"¿Por qué el imperio utiliza al lacayo Uribe contra nuestra patria?: Porque somos un faro de luz para los pueblos que luchan por la independencia y la justicia", señaló el canciller.

También dijo que "la oligarquía colombiana siempre ha despreciado al pueblo de Colombia y ha odiado al de Venezuela. Durante dos siglos han hecho lo imposible para dividirnos, mientras explotaban y saqueaban al pueblo de Colombia".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad