Mundial Femenino: Nigeria será el rival de Colombia. México también fue eliminada | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
22ºC
Actualizado 09:51 am

Mundial Femenino: Nigeria será el rival de Colombia. México también fue eliminada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 20:51:43

Mundial Femenino: Nigeria será el rival de Colombia. México también fue eliminada

Tarde o temprano las series se acaban. Y la mayoría de las veces sucede en el momento en que la estrella del contrario comienza a despuntar. Es lo que le ocurrió a la selección defensora del título, Estados Unidos, eliminada por Nigeria en esta Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA 2010 celebrada en Alemania.
Mundial Femenino: Nigeria será el rival de Colombia. México también fue eliminada

 

Mientras el vigente campeón era despachado del certamen, dos equipos en meteórico ascenso festejaban por todo lo alto su primer acceso a las semifinales de la prueba reina. Y con razón: la superación de ese hito puede suponer el inicio de una anhelada trayectoria de éxitos del fútbol femenino en estos dos países, Nigeria y República de Corea, geográficamente tan distantes pero hoy tan cercanos el uno del otro en emociones.

Después de haberse clasificado cuatro veces seguidas (es decir en todas las ediciones del certamen) al menos para la ronda de semifinales, las estadounidenses naufraron hoy domingo en Augsburgo ante Nigeria en la tanda de penales.

El combinado de la seleccionadora Jill Ellis mandó por 1-0 en el marcador durante la mayor parte del encuentro, pero un espectacular gol de Helen Ukaonu en el minuto 79 salvó las aspiraciones de las nigerianas.

Lo más dramático de todo fue que precisamente la delantera estelar y máxima goleadora del campeonato, Sydney Leroux, ganadora hace dos años en Chile 2008 del Balón de Oro y la Bota de Oro adidas, falló el lanzamiento decisivo desde los once metros.

Ante los más de 21.000 espectadores que acudieron al estadio de Dresde, la República de Corea cosechó una victoria rotunda contra México gracias al doblete de Lee Hyun-Young y al gol de Ji So-Yun. Natalia Gómez Junco acortó distancias para las Tricolores en las postrimerías del duelo para dejar el tanteo en 3-1.

Las surcoreanas completan así el cuarteto de semifinalistas, en el que ayer registraron sus nombres la anfitriona Alemania y la debutante Colombia. El jueves que viene, europeas y asiáticas medirán sus fuerzas en Bochum, y sudamericanas y africanas lo harán en Bielefeld.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad