Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:26 am

Lorenzo aumenta su ventaja, Pedrosa sucumbe a la presión y Rossi se crece | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-25 23:30:18

Lorenzo aumenta su ventaja, Pedrosa sucumbe a la presión y Rossi se crece

Lorenzo aumenta su ventaja, Pedrosa sucumbe a la presión y Rossi se crece

 

Para ello, tuvo que someter a una fuerte presión a quien por entonces era el líder de la carrera, su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 212 V), que en esta ocasión falló estrepitosamente y en cuanto vio que su rival se acercaba cometió un error que dejó su casillero de Laguna Seca completamente vacío.

En este mismo escenario, el célebre circuito californiano que cuenta con la "chicane" en bajada más famosa del mundo, el "sacacorchos", el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) se creció en las vueltas finales para doblegar a su compatriota Andrea Dovizioso (Honda RC 212 V) y regresar al podio después de cinco carreras sin pisarlo.

Rossi piensa que no es inverosímil o imposible pensar en una remontada, pero la verdad es que en Estados Unidos se vio a un líder de la clasificación provisional, Jorge Lorenzo, sólido en sus convicciones y pletórico en la técnica sobre la moto.

No salió bien pero remontó rápido, se metió tras el líder en ese momento en apenas unas vueltas y supo presionarlo hasta que cometió un error que dio con sus huesos por el suelo. Desde ahí hasta la victoria, ni un solo fallo.

Esas son las condiciones de un campeón y cualquiera que busque batirlo necesita restar puntos o, lo que es lo mismo, impedir que su rival los sume, algo que nadie consiguió en Laguna Seca.

El liderato de Jorge Lorenzo es firme y claro. Se acaba de cumplir para ellos el ecuador de la competición y el español cuenta con una ventaja de 72 puntos respecto a Dani Pedrosa de 95, frente a Dovizioso, 107 con Stoner, el único que aguantó un rato detrás de él y nada menos que 120 puntos sobre Valentino Rossi.

Si comparamos, Lorenzo cuenta ahora con casi tres grandes premios de ventaja, como mínimo, sobre el más próximo de sus perseguidores, una diferencia contundente aunque bien es cierto que en nueve carreras que restan por disputarse puede pasar de todo, pero hasta el momento el español ha confirmado que es el más claro y aventajado aspirante al título mundial de MotoGP, el primero de la era de los motores de cuatro tiempos y el segundo de la clase reina después del logrado por Alex Crivillé en 1999 sobre una 500 c.c.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad