Publicidad
Dom Ago 20 2017
23ºC
Actualizado 10:46 am

Tabacaleros de AL de nuevo se oponen a OMS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Tabacaleros de AL de nuevo se oponen a OMS

Los tabacaleros de América Latina y la organización Mundial de la Salud, tuvieron otro encontronazo.
Tabacaleros de AL de nuevo se oponen a OMS

De nuevo, salieron a la palestra los artículos 9 y 10 del Convenio Marco para el Control del Tabaco.

Allí, según representantes de la Asociación Internacional de Productores de Tabaco, Itga, (de la cual hace parte Colombia) y la Cooperativa Tabacalera de Misiones, CTM, se está prohibiendo la utilización de todos los ingredientes utilizados en los productos derivados del tabaco.

Para Itga, “no solamente es arbitrario y de nulo rigor científico, sino que en la práctica constituye una prohibición de categorías enteras de productos del tabaco tradicionales que solo fomentaría el comercio ilícito de los mismos”.

Para los tabacaleros, esa medida llevaría al traste a más un millón de familias que en América Latina se dedican al cultivo de esa hoja.

Según los directivos, no se tiene en cuenta “la importancia de la producción tabacalera en las economías de los países como la mayor fuente de empleo del sector agrícola y el mayor generador de ingresos fiscales”, agregaron.

Piden discusión

Los tabacaleros adscritos a Itga piden que esa temática se lleve al plano de la discusión, donde primen tesis basadas en evidencia “científica, objetiva y demostrable de que servirán para reducir los efectos nocivos de fumar”.

Igualmente estiman que el Convenio Marco para el Control del Tabaco excluye al sector primario de la discusión de las medidas de control del tabaco.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad