Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

Plantean 20 salidas pr√°cticas para mejorar la movilidad vehicular | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Plantean 20 salidas pr√°cticas para mejorar la movilidad vehicular

Eliminar ciertos giros, recuperar √°reas p√ļblicas invadidas, arreglar varias redes de semaforizaci√≥n, evitar el paso de las ciclas en la autopista a Floridablanca¬† y reordenar algunos paraderos de buses son, a juicio de los expertos, algunas estrategias que facilitar√≠an la movilidad vehicular.
Plantean 20 salidas pr√°cticas para mejorar la movilidad vehicular

Dichas iniciativas serían fáciles de adoptar e incluso, en el papel, no representarían mayores inversiones económicas para la Administración Municipal.

Hablamos de 20 propuestas, las cuales fueron incluidas en los estudios de movilidad que adelantaron la Universidad Industrial de Santander, UIS, la Sociedad Santandereana de Ingenieros y la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.

Vanguardia Liberal logró conocer tal diagnóstico, en el cual se definen ideas específicas de intervención del manejo vial a corto plazo.

Y aunque en el informe se incluyen medidas prácticas, los conocedores del tema dijeron que más allá de la congestión vehicular, hay una realidad que para muchos le daría un real giro a la movilidad en Bucaramanga: la adopción de la cultura ciudadana.

¬ďNuestra capital debe avanzar de manera m√°s firme hacia la adquisici√≥n de actitudes c√≠vicas, de manera especial en la forma como se moviliza la gente en las calles, tanto conductores como peatones¬Ē, revel√≥ el informe.

Al ser consultado sobre las estrategias aqu√≠ expuestas, el alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza asegur√≥ que las 20 iniciativas son objeto de una revisi√≥n exhaustiva. √Čl, por ahora, cree conveniente una socializaci√≥n con miras a lograr el consenso y, ah√≠ s√≠, ponerlas en pr√°ctica.

Por considerarlo de interés para nuestros lectores, hoy presentamos la radiografía planteada en la citada investigación.


GRANDES OBRAS

Si bien es cierto que los expertos hablaron de medidas pr√°cticas a corto plazo, tambi√©n aclararon que ¬ďsi la capital santandereana quiere salir del atolladero vehicular en el que se encuentra hundida, adem√°s de la adopci√≥n de un plan de contingencia, deber√° ejecutar obras¬Ē.

Ellos aseguraron que Bucaramanga afronta las consecuencias de un atraso vial de, al menos 20 a√Īos, ¬ďel cual nos est√° pasando la cuenta de cobro hoy d√≠a¬Ē.

El alcalde de Bucaramanga, Fernando Vargas Mendoza dijo que, ¬ďes por eso que mi administraci√≥n emprendi√≥ grandes proyectos viales que, a medianos y corto plazo, contrarrestar√°n dicho retraso¬Ē.

Vargas Mendoza hizo referencia a los intercambiadores del Mes√≥n de los B√ļcaros, de Neomundo y de Quebradaseca, as√≠ como el Viaducto de la Novena.

De hecho, recordó, que las obras de Neomundo y la de la Novena ya van en marcha.

El Jefe del Gobierno Local argument√≥ que cada una de estas obras, adem√°s de convertirse en un punto clave para garantizar un mejor flujo vehicular, ¬ďtendr√° conceptos art√≠sticos que le cambiar√°n la imagen al entorno del sitio en donde se levante¬Ē.

 

BUZ√ďN DE la comunidad

Se√Īores:

P√ĀGINA BUCARAMANGA

Vanguardia Liberal

Soy un asiduo lector de la Sección Local. A raíz de varias publicaciones sobre la movilidad y teniendo en cuenta que, a través de sus escritos, se hacen sugerencias para mejorar la movilidad vehicular, me permito plantear mis propias estrategias:

Medidas urgentes:

1. Que el ¬ĎPico y Placa¬í sea de la siguiente forma: un turno de las 6:00 a.m. hasta las 11:00 a.m.;¬† otro turno de las 11:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.;

y el otro turno de las 4:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

2. Sincronizar y poner en correcto funcionamiento todos los sem√°foros.

3. Hacer el reparcheo del pavimento de las vías principales, tales como la carrera 33, la carrera 16 y la calle 45.

4. Implantar el ¬ĎPico y Placa¬í para las motos, tal como ocurre en otras ciudades de Colombia.

5. Adecuar alféreces o Policías de Tránsito en sitios donde se forman trancones.

6. Retirar e impedir que vehículos de toda clase se estacionen en vías principales, como por ejemplo en la carrera 21.

Medidas a mediano plazo:

1. Ampliación de las carreras 16, 17, 18, 19 y 22; así como la carrera 33 y las calles 42, 48, 37, 33 y 32.

2. También es necesario ejecutar obras como la Avenida de los Cerros, los puentes y viaductos anunciados e, incluso, el intercambiador de la calle 56 con carrera 27.

3. Reglamentar el tr√°fico de bicicletas y prohibir su paso por ciertas avenidas. Lo propio se debe hacer con las carretas y las mal llamadas ¬Ďzorras¬í.

Si no adoptamos estas medidas pronto, simplemente la ciudad se puede paralizar en muy pocos meses; mejor dicho, ser√° mas f√°cil manejar en Bogot√° que en Bucaramanga.

Atentamente,

Alirio Arg√ľello Bueno

Cédula: 7.425.296, de Bucaramanga.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad