Gobernador recorrió área de Urgencias del Hospital | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Gobernador recorrió área de Urgencias del Hospital

Una visita sorpresiva a las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS, efectuó el pasado sábado en la noche el gobernador Horacio Serpa Uribe para constatar en persona la prestación de los servicios en la sección de Urgencias del centro asistencial, a raíz del paro que inició un grupo de médicos.
Gobernador recorrió área de Urgencias del Hospital

El Mandatario Departamental aprovechó el recorrido por el área de Urgencias para dialogar con los pacientes y los profesionales de turno, donde constató que si bien, la atención se cumple, no es la ideal.

Así mismo manifestó su interés en que se concrete un acuerdo que beneficie a todos, con el fin de lograr que el Hospital Universitario de Santander continúe su liderazgo en la región, teniendo en cuenta que atiende en su mayoría a personas de bajos recursos.

Vale señalar que el pasado 21 de julio, cerca de 215 médicos residentes e internistas se declararon en paro debido a la reducción de los insumos, la no vinculación de más especialistas y el ‘stand by’ en la propuesta de que sea la UIS la que pase a manejar la administración del HUS, entre otros motivos.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad