Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 09:41 am

Perú adjudica 17 lotes para exploración de gas y petróleo en selva y costa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 19:48:25

Perú adjudica 17 lotes para exploración de gas y petróleo en selva y costa

Perú adjudica 17 lotes para exploración de gas y petróleo en selva y costa

Asimismo, Pan Andean Resources obtuvo el 161, Petrovietnam Exploration el 162, Emerald Energy el 163 y Petro Tech Peruana los lotes 51 y 52 en el zócalo continental, como se conoce a los yacimientos costeros.

Otra firma peruana estatal, Petroperú, regresará a la exploración de hidrocarburos después de 16 años, pues ganó la licitación de seis lotes, en asociación con otras empresas, pero todo el capital de riesgo será asumido por las socias, aclaró su presidente, César Gutiérrez.

El funcionario agregó que es un objetivo del actual Gobierno, que preside Alan García, que la petrolera estatal vuelva a ser "verticalmente integrada" y a participar en todas las etapas de la producción de hidrocarburos.

Petroperú estará presente en la exploración del lote 155 en la andina región de Puno, donde se presume que hay gas, en asociación con la argentina Pluspetrol, la india Reliance y China National Petroleum Corporation.

También ingresará al lote 157 en la región selvática de Madre de Dios y a los 50, 53, 54 y 55 en el zócalo continental con la noruega Discover Petroleum.

La petrolera estatal peruana participará con un 15 por ciento de la propiedad en el lote 155, que ofreció regalías por un 34 por ciento de su probable producción, y en un 25 por ciento en los yacimientos que serán explorados con Discover, detalló Gutiérrez.

El viceministro de Energía, Pedro Gamio, informó de que las inversiones en todos estos lotes ascenderán a 800 millones de dólares en la etapa de exploración, que tendrá una duración aproximada de dos años.

Al ser consultado sobre cómo se evitarán nuevos conflictos con la población por la probable contaminación derivada de la exploración, Gamio dijo que se mantendrán los mecanismos de participación ciudadana y el monitoreo ambiental independiente para asegurar una alianza entre la empresa y la comunidad involucrada.

Perú tiene seis millones de hectáreas disponibles para la exploración de hidrocarburos y los lotes adjudicados hoy son zonas prácticamente inexploradas, indicó Gutiérrez a los periodistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad