Forme integralmente a su hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
23ºC
Actualizado 11:17 am

Forme integralmente a su hijo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Forme integralmente a su hijo

Forme integralmente a su hijo

Con mi esposa nos hemos empeñado educarlo de la mejor manera por lo cuál lo tenemos en un preescolar donde inculcan valores y despiertan su imaginación y buenos modales.

Sabemos las dificultades que surgen en el entorno para formar bien a los niños por el ambiente que vivimos y la maldad que circunda. A pesar de todo, lo importante es contar con instituciones educativas que nos guíen para dar a los hijos un buen ejemplo como padres responsables y felices, porque tener un hijo es una bendición.

Decidimos compartir estas inquietudes para que nos diga qué hará falta para brindarle calidad de vida a nuestro pequeño. Mil gracias por esta oportunidad.

Respuesta

Distinguido señor: Me permito felicitarle no solo por ser papá sino ante todo al tener claro su papel como primer maestro de su hijo y facilitador de su formación.

Al lado de su esposa lograrán cumplir éste objetivo siempre y cuando subsista ese dialogo sincero, coherente, comprometido y amoroso inculcando de la misma forma esa fe viva y trascendente que reine de manera consciente al interior de su alma.

Nada más valioso que contar con una familia unida y feliz que con su ejemplo estimule a los hijos tomar el camino del bien, la verdad y el amor.


Reflexion

Dichoso todo aquel que recibe una formación en valores humanos y sobrenaturales desde temprana edad. Los padres han de ser digno ejemplo de ser imitado por los hijos al sustentar con autoridad participativa, cercana y amorosa, esa dirección que les permitirá conocer en toda su dimensión lo que significa luchar, exigirse, conocer límites, saber obedecer, perseverar y emprender acciones contundentes ante la indiferencia y la mediocridad.

Papá y mamá han de ser maestros de vida, facilitadores del presente y sabios constructores del futuro para quienes Dios otorgó como el más bello regalo.

Su misión nunca termina, solo con el paso del tiempo se transforma dejando en cada paso una huella que perdurará eternamente.

Es oportunidad para replantear su papel como maestro de vida, conductor u orientador de sus amados hijos. Pregúntese: ¿Vengo demostrando a mis hijos cuánto les amo? ¿Dedico tiempo para escucharles y comprenderles? ¿Les acepto tal como son con cualidades y defectos?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad