Nigeria, un rival con historia para Colombia en semifinales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Nigeria, un rival con historia para Colombia en semifinales

Nigeria, la potencia del f√ļtbol femenino de √Āfrica, ser√° el rival de Colombia en la semifinal de la Copa Mundo Sub 20 de Alemania, tras eliminar por la v√≠a de los penales al actual campe√≥n y gran favorito, Estados Unidos.
Nigeria, un rival con historia para Colombia en semifinales

El partido entre las llamadas ¬ĎHalconas¬í y las estadounidenses termin√≥ igualado a un gol luego del tiempo reglamentario y el alargue, por lo que se defini√≥ desde el punto penal, en donde las nigerias ganaron 4-2.

Así las cosas, a las 11:30 a.m. del próximo jueves 29 de julio en Bielefeld, en donde la selección nacional derrotó a Suecia por 2-0 para avanzar a la semifinal, se enfrentarán  colombianas y nigerianas por un cupo a la final de este mundial femenino.

Mientras que en la otra semifinal Corea del Sur derrotó a México por 3-1 y se medirá al local por el otro cupo a la final

De los cuatro semifinalistas Nigeria y Alemania han jugado en las cuatro ediciones anteriores de los Mundiales Sub 20 femeninos, siendo las teutonas campeonas en 2004.

En cambio para Nigeria esta es su mejor actuaci√≥n de la historia, porque en Canad√° ¬Ė 2002 no pas√≥ de la fase de grupos, apenas hizo un punto, en Tailandia ¬Ė 2004 avanz√≥ hasta cuartos de final, instancia en la estuvo en Rusia ¬Ė 2006 y Chile ¬Ė 2008.

Así llegó nigeria a Semifinales

Julio

14

Nigeria empezó el mundial empatando a un gol contra Inglaterra

17

Nigeria derrotó a Japón 2-1

21

Nigeria igualó a un gol con México

25

Nigeria eliminó a Estados Unidos por definición desde el punto penal (4-2), tras empatar a un gol

29

Colombia jugar√° por el cupo a la final del Mundial ante Nigeria

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad