Nigeria, un rival con historia para Colombia en semifinales | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

Nigeria, un rival con historia para Colombia en semifinales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Nigeria, un rival con historia para Colombia en semifinales

Nigeria, la potencia del fútbol femenino de África, será el rival de Colombia en la semifinal de la Copa Mundo Sub 20 de Alemania, tras eliminar por la vía de los penales al actual campeón y gran favorito, Estados Unidos.
Nigeria, un rival con historia para Colombia en semifinales

El partido entre las llamadas ‘Halconas’ y las estadounidenses terminó igualado a un gol luego del tiempo reglamentario y el alargue, por lo que se definió desde el punto penal, en donde las nigerias ganaron 4-2.

Así las cosas, a las 11:30 a.m. del próximo jueves 29 de julio en Bielefeld, en donde la selección nacional derrotó a Suecia por 2-0 para avanzar a la semifinal, se enfrentarán  colombianas y nigerianas por un cupo a la final de este mundial femenino.

Mientras que en la otra semifinal Corea del Sur derrotó a México por 3-1 y se medirá al local por el otro cupo a la final

De los cuatro semifinalistas Nigeria y Alemania han jugado en las cuatro ediciones anteriores de los Mundiales Sub 20 femeninos, siendo las teutonas campeonas en 2004.

En cambio para Nigeria esta es su mejor actuación de la historia, porque en Canadá – 2002 no pasó de la fase de grupos, apenas hizo un punto, en Tailandia – 2004 avanzó hasta cuartos de final, instancia en la estuvo en Rusia – 2006 y Chile – 2008.

Así llegó nigeria a Semifinales

Julio

14

Nigeria empezó el mundial empatando a un gol contra Inglaterra

17

Nigeria derrotó a Japón 2-1

21

Nigeria igualó a un gol con México

25

Nigeria eliminó a Estados Unidos por definición desde el punto penal (4-2), tras empatar a un gol

29

Colombia jugará por el cupo a la final del Mundial ante Nigeria

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad