Al Qaeda anunció la ejecución del rehén francés Michel Germaneau | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Ene 16 2018
26ºC
Actualizado 02:39 pm

Al Qaeda anunció la ejecución del rehén francés Michel Germaneau | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Al Qaeda anunció la ejecución del rehén francés Michel Germaneau

La organizaci√≥n terrorista Al Qaeda en el Magreb Isl√°mico, Aqmi, anunci√≥, en una grabaci√≥n difundida por el canal de televisi√≥n ¬ďAl Yazira¬Ē, la ¬ďejecuci√≥n¬Ē del reh√©n franc√©s Michel Germaneau, secuestrado en abril en N√≠ger.
Al Qaeda anunció la ejecución del rehén francés Michel Germaneau

El cabecilla de Aqmi Abu Musab Abdul Wadud se√Īala en el comunicado que ¬ďel presidente franc√©s, Nicol√°s Sarkozy no ha conseguido liberar a su compatriota en esta operaci√≥n fracasada; ha abierto incluso sobre √©l mismo y sobre su pueblo una de las puertas del infierno¬Ē.

A√Īade que el grupo terrorista, ¬ďcomo reacci√≥n urgente a la cobarde acci√≥n de Francia, ejecut√≥ al reh√©n franc√©s Germaneau con el fin de vengar la muerte de nuestros seis hermanos ca√≠dos en la deshonesta operaci√≥n¬Ē.

Mauritania y Francia llevaron a cabo el pasado jueves un ataque contra elementos de Aqmi sobre territorio de Mali y mataron a seis presuntos terroristas, mientras que otros cuatro, uno de ellos herido, consiguieron escapar, seg√ļn el Gobierno mauritano.

Seg√ļn confirmaron fuentes del Ministerio franc√©s de Defensa, militares franceses aportaron apoyo t√©cnico y log√≠stico a la operaci√≥n para intentar liberar, sin √©xito, a Germaneau, de quien no hab√≠an recibido ninguna prueba de vida desde mayo pasado.

Una segunda operación militar llevada a cabo por Mauritania contra los terroristas de Al Qaeda, y no para liberar al rehén, finalizó el sábado.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad