Arango y Mateus ganaron en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 02:56 am

Arango y Mateus ganaron en Piedecuesta | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 05:00:00

Arango y Mateus ganaron en Piedecuesta

Poco más de 2.500 atletas, destacándose la participación de boyacenses y bogotanos, se dieron cita en Piedecuesta donde se desarrolló la III Carrera Atlético de la Fundación Cardiovascular de Colombia.
Arango y Mateus ganaron en Piedecuesta

Los santandereanos Johan Arango y Lineida Mateus literalmente se ‘devoraron’ las subidas y bajadas que se encontraron a lo largo de los seis kilómetros del exigente recorrido, y se aseguraron el lugar más alto en el podio.

El primero en atravesar la línea de meta fue Arango, quien superó por escaso margen al también santandereano Javier Carreño y al boyacense Andrés López, hijo del conocido atleta Jacinto López.

“El recorrido es durísimo, pero es muy bueno porque tiene variedad”, comentó el joven corredor boyacense.

Por su parte Lineida se exigió al máximo en los últimos mil metros y tan pronto pasó la línea de sentencia se derrumbó. La deportista de Vélez fue atendida y a los pocos minutos se dio cuenta que el esfuerzo le permitió derrotar a la local Diana Marcela Suárez y a la bogotana María Eugenia Rodríguez.

Además de que ‘se le fueron las luces’, esta carrera será especial para Lineida, pues será la última en Colombia, por lo menos en algún tiempo, pues logró una beca deportiva y se irá a la Universidad Metropolitana de Puerto Rico a estudiar enfermería.

“La idea es viajar a mediados de agosto, pero aún falta reunir unos recursos para el tiquete de ida. Voy a estudiar y a seguir con el atletismo que me ha brindado esta oportunidad”, dijo la atleta.

Al igual que los deportistas, la comunidad piedecuestana disfrutó del espectáculo pues todos los corredores dieron lo mejor de sí para terminar con los brazos en alto.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad