BP en nuevo escándalo, ahora en liberación de libio condenado por explosión de avión | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mar Dic 12 2017
20ºC
Actualizado 05:31 am

BP en nuevo escándalo, ahora en liberación de libio condenado por explosión de avión | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 17:29:24

BP en nuevo escándalo, ahora en liberación de libio condenado por explosión de avión

BP en nuevo escándalo, ahora en liberación de libio condenado por explosión de avión

 

"Estamos presionando mucho para que haya transparencia para conocer los hechos", dijo en conferencia de prensa Kirsten Gillibrand, senadora demócrata de Nueva York. "Queremos saber si esto fue un acuerdo por el petróleo", agregó.

Abdelaset al Megrahi, de 58 años, liberado en 2009 por la justicia escocesa, era la única persona condenada por el atentado con bomba contra un Boeing 747 de la aerolínea estadounidense Pan Am en 1988 que estalló sobre la ciudad escocesa de Lockerbie y dejó 270 muertos, en su mayoría norteamericanos.

El Senado de Estados Unidos realizará una audiencia esta semana presidida por el senador Robert Menéndez (demócrata, New Jersey), para investigar las condiciones de la liberación de Megrahi invocando un supuesto cáncer terminal.

"Queremos saber qué pruebas fueron presentadas de que se estaba por morir", dijo Gillibrand. En el momento de su liberación hace casi un año, las autoridades británicas aseguraron que sólo le quedaban tres meses de vida.

BP es acusada de haber ejercido presiones sobre Escocia para obtener la liberación de Megrahi a fin de lograr un contrato de exploración de hidrocarburos frente a las costas de Libia.

El caso Lockerbie volvió a la opinión pública estadounidense ante la marea negra provocada por la explosión en el Golfo de México en abril de una plataforma petrolera explotada por el grupo petrolero británico BP.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad