Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Judicatura pide declarar ilegal el paro judicial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-10 21:46:15

Judicatura pide declarar ilegal el paro judicial

Judicatura pide declarar ilegal el paro judicial

Al término de una reunión celebrada en el quinto piso del alto tribunal, los seis magistrados que integran la Sala Administrativa concluyeron que la “emergencia judicial” por la que atraviesa el país y que afecta directamente a los ciudadanos, sumada a la negativa de los promotores del paro de levantar la manifestación, ameritaba medidas contundentes.

El nombramiento de 22 jueces provisionales, en cinco ciudades diferentes, el anuncio de que no cancelará salarios y la petición para que se declare ilegal (hecha a la sala laboral del Tribunal Superior de Bogotá), hacen parte de los planes con que la Judicatura busca frenar el paro juduicial.

“Se le ha dado instrucciones al director ejecutivo de administración judicial, doctor Juan Carlos Yepes Alzate, de que descuente los salarios de los funcionarios y empleados judiciales que hayan cesado la prestación del servicio”, dijo Giraldo, y advirtió que “se partirá del supuesto de que en todos los distritos judiciales donde no se haya atendido al ciudadano, se entenderá que no se prestó el servicio de justicia y no se pagará la remuneración”.

Otra de las medidas, está relacionada con la creación de 22 jueces provisionales de emergencia en Bogotá, Tunja, Cartagena, Bucaramanga y Barranquilla, quienes estarán encargados de atender las necesidades prioritarias de los ciudadanos, especialmente la legalización de capturas. De esta manera, el alto tribunal espera evitar que las personas que han cometido delitos sean puestas en libertad.

La ubicación de estos funcionarios ya está siendo estudiada por los magistrados de la Judicatura.

Finalmente, el tribunal señaló que la petición por la ilegalidad del paro fue sustentada en las actas que han elaborado los inspectores del trabajo.

En las próximas horas la Sala Administrativa revisará otro tipo de medidas para evitar que el paro afecte de manera más grave la situación de los colombianos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad