Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

México pasa a primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 19:13:45

México pasa a primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

México pasa a primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

 

Apoyados en tiro con arco y racquetbol, que le dieron ocho medallas doradas; ecuestres y nado sincronizado, los mexicanos ya suman 89 medallas de oro, 90 de plata y 81 de bronce, por 86-80-76 los venezolanos y a los colombianos con 80 de oro, 62 de plata y 58 de bronce.

México es el favorito para liderar la tabla de medallas de los Juegos de Mayagüez, pero en la primera semana perdió algunas preseas de oro que tenía en su plan y tuvo que esperar hasta hoy para superar a venezolanos y colombianos, ocupantes de los lugares dos y tres.

Los mexicanos perdieron por primera vez la natación, un deporte que da muchos premios, pero en el que fueron superados por los venezolanos.

Además dejaron ir dos medallas de oro que consideraban seguras en judo y ayer una en maratón masculino, una prueba que no perdían hace 20 años.

Sin embargo, el país ha mostrado dominio absoluto en varios concursos como tiro con arco, saltos, triatlón y según los pronósticos a partir de ahora debe incrementar el primer lugar.

"No tengo dudas de que México va a ser el campeón, pero ha habido una buena lucha", dijo a Efe el presidente de la Odecabe, Héctor Cardona, al referirse a la lucha por ganar los Juegos.

Hace cuatro años, México estuvo en el primer lugar de la tabla hasta la segunda semana de los Juegos, pero Cuba levantó mucho en los deportes de combate y venció con 31 medallas de oro de ventaja, lo cual fue una merma de la superioridad de los caribeños que habían ganado en 1998 con 100 títulos de ventaja.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad