Vicepresidente propuso entregar a las víctimas del conflicto el 10 por ciento de las regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
20ºC
Actualizado 09:41 pm

Vicepresidente propuso entregar a las víctimas del conflicto el 10 por ciento de las regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 19:48:29

Vicepresidente propuso entregar a las víctimas del conflicto el 10 por ciento de las regalías

Vicepresidente propuso entregar a las víctimas del conflicto el 10 por ciento de las regalías

“Así como se va a dedicar el 10 por ciento para innovación, propongo que otro 10 por ciento de las regalías sea canalizado para las víctimas de todos los departamentos, para que se pueda empezar a cumplir en un proceso de sostenibilidad a largo plazo”, aseguró el Vicepresidente.

Asimismo, Santos aseguró que al futuro Gobierno le corresponde el compromiso para “que las víctimas tengan acceso a la educación, al Sena, el acceso a créditos de vivienda, el acceso a subsidios, para que sean parte de las políticas que cubren a las víctimas de este proceso”.

FUERTES CRÍTICAS

El Vicepresidente aprovechó para lanzar fuertes críticas a la senadora del partido Liberal Piedad Córdoba.

Al dirigirse a un numeroso grupo de víctimas de la violencia que participó en el acto de reparación, el Vicepresidente aseguró que algunas personas, como la senadora Córdoba, “alimentan el odio de las víctimas en todos los escenarios”.

“Ese odio que uno le oye a algunos sectores de esta sociedad, ese odio que carcome el alma, que uno lo oye cuando alguien que debería ser un líder de ejemplo, como la senadora Piedad Córdoba, lo plantea por todos los escenarios, es un odio que tenemos que superar”, afirmó Santos.

Según afirmó el Vicepresidente, “ese odio tan dañino que algunos quieren meterle en el alma a las víctimas” provoca que “odien nuevamente, que no permitan superar la violencia”.

Santos también rechazó la práctica que ejecutan algunos “abogados pícaros” que cobran comisiones a las víctimas para entablar tutelas.

“Desafortunadamente ahora hay abogados pícaros que, cobrando hasta el 20 por ciento de comisión, le llenan la cabeza a las víctimas de ideas de que acá se pueden hacer unas cosas que son imposibles de hacer”, indicó.

Dirigiéndose a las víctimas presentes, el Vicepresidente concluyó que “esos abogados, que son carroñas, son los que nosotros tenemos que perseguir, que diseñan tutelas exactamente iguales en distintos juzgados para ver cuáles revientan llenándolos a ustedes de ilusiones, que lo único que hacen es victimizarlos de nuevo”.

Finalmente, el Vicepresidente reiteró que “les pedimos perdón porque el Estado nunca los protegió. Perdón porque lo que pasó nunca debió pasar, pero también pedirles que superemos el odio”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad