Publicidad
Publicidad
Lun Dic 5 2016
20ºC
Actualizado 10:13 pm

En grave estado preso de cárcel de El Socorro | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-26 21:36:46

En grave estado preso de cárcel de El Socorro

En grave estado preso de cárcel de El Socorro

Según el coordinador de la unidad de Quemados del HUS, cirujano plástico Carlos Enrique Ramírez, “Este es un paciente que presenta quemaduras de 3er grado profundas y de la vía aérea, combinación que hace que sea muy grave.  Al parecer se quemó el colchón y al quedar atrapado en la celda el recluso inhaló partículas incandescentes que fueron las que le ocasionaron las quemaduras en la vía aérea. Estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos y esperamos que responda al tratamiento. Teniendo en cuenta que el paciente se quemó dentro de la celda este caso está siendo investigado por las autoridades competentes”.

El caso se presentó hace dos semanas en la carcel de Berlín y el paciente registra quemaduras en las vías respiratorias, la cara, el cuello, tronco y miembros superiores.

El paciente se mantiene en estado critico pero estable.

Vanguardia.com, conoció por fuentes extraoficiales del Socorro, que el preso al parecer  aprovechó que era de madrugada y que todos estaban dormidos para envolverse en el colchón y encenderle fuego.

La guardia del Inpec trató de apagar el fuego, pero cuando finalmente lo pudieron hacer el hombre estaba inconciente y por la gravedad de sus heridas fue  remitido  a Bucaramanga.

Igualmente, en la unidad de Quemados se recuperan tres pacientes que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado ocasionadas con pólvora y que fueron remitidos de Barrancabermeja.

“Según informaron familiares de los pacientes, éstos se encontraban celebrando la fiesta de la Virgen del Carmen. Ellos iban en un camión y alguien prendió un volador y las llamas provenientes del mismo provocaron que se prendieran otros voladores que estaban ahí, ocasionando las quemaduras a estos pacientes”, explicó el coordinador de la Unidad de Quemados del HUS, cirujano plástico Carlos Enrique Ramírez.

Los tres pacientes, son un menor de 4 años de edad, un joven de 28 años y una mujer de 32 años, quienes según reporte del cirujano plástico se encuentran estables. “Hemos tomado las medidas necesarias y se han iniciado los procesos que cada uno requiere, en este momento podemos decir que están evolucionando satisfactoriamente y lo más seguro es que requieran injertos de piel”.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad