Publicidad
Publicidad
Mié Dic 7 2016
24ºC
Actualizado 11:55 am

Mejorarán condición sanitaria en viviendas de la zona rural | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Mejorarán condición sanitaria en viviendas de la zona rural

La población vulnerable del municipio de Santa Rosa del Sur contará con nuevas alternativas sanitarias.
Mejorarán condición sanitaria en viviendas de la zona rural

A más de 30 familias de las veredas Los Canelos, Pradera y Las Delicias, la Administración Local les construirá unidades sanitarias, con las mejorarán su calidad de vida.

Una ducha, un pozo séptico, un tanque aéreo con capacidad para albergar 500 litros de agua, y el enchape en cerámica de las viviendas, hacen parte de las obras que adelantará la Secretaría Local de Infraestructura en cada una de las viviendas de los beneficiados.

“Es un gran avance. Muchas de las personas viven en condiciones desfavorables, y una de las causas más frecuentes de las enfermedades gastrointestinales en los niños, y respiratorios en los adultos, es el mal estado en el que se encuentra la condición sanitaria de sus viviendas”, señaló Yermain López, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Los Canelos.

Según el alcalde José Cendales Moreno, la obra hace parte del programa de mejoramiento habitacional, el cual pretende dotar de 70 unidades sanitarias a las viviendas de la zona rural.

“La necesidad es en todo el municipio, porque la red de alcantarillado no acara la totalidad de la demanda”, explicó el mandatario.


Está en licitación

• El proyecto, que dotará de unidades sanitarias a tres veredas del municipio de Santa Rosa del Sur, entró en el proceso licitatorio. Según el alcalde José Cendales Moreno, las empresas Intelcon y Coprin se presentaron al concurso que determinará al operador de la obra. “Esperamos que en un mes este escogida la empresa que se encargará de construir las unidades sanitarias, para que en septiembre se inicien los trabajos”, aseguró Cendales Moreno.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad