Más de $1.800 millones se recibirán por regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Más de $1.800 millones se recibirán por regalías | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Más de $1.800 millones se recibirán por regalías

El pasado 23 de julio, el Consejo Asesor de Regalías aprobó para Girón la suma de 1.861 millones de pesos para la construcción del colegio Facundo Navas, en el barrio La Esmeralda.
Más de $1.800 millones se recibirán por regalías

Así lo anunció el alcalde Luis Alberto Quintero, quien aseguró que este proyecto había sido gestionado hace dos años ante el Gobierno Nacional.

“Estamos agradecidos, porque con estos recursos podremos dar inicio a la obra y así ampliar la cobertura en educación para los gironeses. Este es un proyecto importante para el muncipio”, manifestó el mandatario local.

Agregó que, se espera que este plantel educativo esté listo para el año lectivo de 2011.

Una vez aprobados estos recursos, el Municipio comenzará el proceso de licitación pública para adjudicar el proyecto a finales de agosto y así comenzar las obras en septiembre.

Se prevé que los trabajos se ejecuten en pocos meses así como se hizo con el colegio Bicentenario, del Rincón de Girón.

El Facundo Navas beneficiará a 720 estudiantes y contará con 18 aulas, 2 baterías sanitarias, aulas múltiples, laboratorios de física y química y sala de informática.

“Se le brindará a los jóvenes comodidad y la estructura cumplirá con las especificaciones del Ministerio Nacional”, indicó Quintero.

El terreno que ocupará el plantel educativo será de 1.800 metros.

En cuanto al sector educativo, en Girón se ha recuperado este año, el colegio Miguel Sánchez Hinestroza de Acapulco, el Progreso y el de San Antonio del Carrizal.

El Consejo Asesor de Regalías además aprobó recursos para obras de saneamiento básico para Zapatoca, Puerto Wilches y Laguada.


Otros proyectos

El alcalde comentó igualmente se han gestionado ante el Gobierno Nacional recursos para el acueducto de Llano Grande y El Corregidor, la planta de tratamiento de aguas residuales (Petar) para Acapulco, esta última por 700 millones de pesos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad