Socializaron programa de Desayunos Infantiles | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 01:13:02

Socializaron programa de Desayunos Infantiles

Socializaron programa de Desayunos Infantiles

Madres de escasos recursos provenientes de distintas localidades, algunas con sus hijos, hicieron presencia para recibir orientación y escuchar algunos requerimientos como beneficiarias de este incentivo estatal, por parte de funcionarios de la Secretaría de Salud Municipal, el Hospital Regional Manuela Beltrán y el Icbf.

 

El programa está dirigido exclusivamente a menores de 5 años de edad que todavía no se encuentran escolarizados y que no contaban con subsidio alimentario.

“En Socorro iniciamos con 188 desayunos infantiles con un balance positivo y solicitamos 90 cupos más, pero por el desempeño que se ha tenido con el programa nos dieron 354 cupos para este año”, sostuvo el Secretario de Salud Municipal Javier Noriega.

Desde cada municipio las Alcaldías tienen a su cargo la coordinación de Desayunos Infantiles, y el liderazgo para convocar a asambleas, la logística y el seguimiento de los procesos de preparación y entrega de los alimentos a los infantes.

Dentro de la Asamblea se cumplieron algunas finalidades  de la socialización a las madres y padres de familia con hijos subsidiados, como la capacitación en algunos temas relacionados con nutrición, las características del programa social y la solicitud de requisitos relacionados con: Vacunación, crecimiento y desarrollo, controles prenatales a las madres que estén en estado de embarazo, entre otros componentes de salud.

“Otra condición importante que se mira durante estas asambleas es si los menores están o no vinculados al Sistema General en Salud; en los casos en que se identifican niños que aún carecen de la afiliación, se canalizan, en un trabajo articulado, pues se busca que todos estén al día”, dijo Noriega.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad