Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

Silencio de Raúl Castro marcó el Día de la Rebeldía en Cuba | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Silencio de Raúl Castro marcó el Día de la Rebeldía en Cuba

Un llamativo silencio del presidente Raúl Castro marcó ayer la celebración del Día de la Rebeldía Nacional de Cuba y frustró las expectativas sobre posibles anuncios de reformas estructurales para el país.
Silencio de Raúl Castro marcó el Día de la Rebeldía en Cuba

El general Castro acudió a la ciudad central de Santa Clara para encabezar una nueva edición del 26 de julio, fecha clave en el calendario revolucionario cubano que conmemora el fallido asalto liderado por Fidel Castro contra el cuartel de Moncada.

Como ha ocurrido en años pasados, el discurso del presidente de Cuba se esperaba con expectativa ante la posibilidad de que anunciara reformas estructurales para aliviar la crítica situación económica del país.

Sorprendentemente, Raúl Castro no se dirigió en esta ocasión a sus compatriotas y se limitó a entregar unos diplomas de reconocimiento a representantes de distintas provincias del país.

Fue el vicepresidente primero de Cuba, José Ramón Machado Ventura, quien pronunció las palabras centrales del acto, en las que pareció justificar la situación con el argumento de que el orador iba a ser el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.


EN VEREMOS LAS REFORMAS ECONÓMICAS

También se quedaron los cubanos sin escuchar novedades sobre el proceso de reformas económicas prometidas por Raúl Castro, que en 2006 asumió de forma interina la presidencia de la isla por la enfermedad de su hermano Fidel y que fue ratificado en el cargo en 2008.

Tras su mutismo en el 26 de julio de este año, ahora las expectativas sobre esos anuncios se centran en la reunión de la Asamblea Nacional del próximo domingo 1 de agosto, donde está previsto analizar la liquidación del presupuesto de 2009.

Medidas tomadas por Raúl Castro

•     Eliminación de el techo salarial

•      Repartió un millón de hectáreas de tierras ociosas

•     Flexibilizó el trabajo en algunas áreas de servicio, como el de los cortes de pelo y taxis.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad