Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:51 am

El Circo del Sol | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

El Circo del Sol

El Circo del Sol

La semana pasada tuve la oportunidad de asistir a una de sus funciones en la ciudad de Quebec, Canadá, donde nació hace unas décadas. Comenzó en alguna de sus calles con las presentaciones de artistas populares expertos en equilibrio, saltos y acrobacias. Hoy la empresa es tan exitosa y rentable que su caso es estudiado en prestigiosas universidades dentro de áreas de administración y finanzas, como un singular ejemplo de innovación y marketing.

Por primera vez estará en algunas ciudades de Colombia el próximo mes de Octubre. Ojalá lo puedan ver el mayor número de personas sobre todo a las que les gusta o defienden los espectáculos crueles con animales con argumentos pobres, como que son parte de la cultura nacional, que generan empleo o que la especie se acaba si se prohíben estos rituales de sangre, muerte y dolor.

En el Circo del Sol no hay animales para el espectáculo, no hay elefantes, ni osos miserablemente encadenados, ni tigres, leones o aves en jaulas de tortura, privados de su libertad, sacados violentamente de su hábitat natural, para deleite, por fortuna de cada día menos personas, que ven la crueldad contra los animales como algo banal o frívolo y en el respeto y compasión por ellos, como debilidad vergonzosa.

También he aprovechado mi visita a algunas ciudades y provincias de Canadá para comprobar que con cultura ciudadana, instituciones y leyes fuertes, sí se puede crear una sociedad con respeto a ultranza hacia los derechos humanos, donde lo prohibido no es permitido, donde la libertad no es sinónimo de libertinaje, donde los derechos implican deberes, donde con desarrollo sostenible se puede llegar a un capitalismo social para crear un Estado de bienestar colectivo. Impresionante ver el aseo general, la ausencia de ruido y contaminación visual, los bosques urbanos, la densa y variada arborización y los abundantes parques con bellos jardines, parcialmente encerrados.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad