Tres cervezas desataron ri√Īa mortal en el Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Tres cervezas desataron ri√Īa mortal en el Norte

Un nuevo hecho de sangre se registr√≥ en el norte de la ciudad donde en lo corrido del a√Īo 41 personas han sido asesinadas en ri√Īas, rivalidades entre ¬Ďparches¬í, venganzas y sicariato.
Tres cervezas desataron ri√Īa mortal en el Norte

Esta vez la v√≠ctima fue un joven de 24 a√Īos quien recibi√≥ una pu√Īalada en el pecho en medio de una ri√Īa que se present√≥ el domingo a las 6:30 de la tarde despu√©s de un partido de f√ļtbol en la cancha del barrio Mar√≠a Paz y cuyo detonante fueron tres cervezas.

La v√≠ctima fatal fue identificada por las autoridades como √ďscar Javier Estupi√Ī√°n Silva, quien fue agredido por un sujeto que se molest√≥ porque la v√≠ctima sac√≥ sin permiso tres cervezas que ya otro amigo le hab√≠a ofrecido.

¬ďTerminamos el partido de f√ļtbol y nos quedamos en la tienda tomando cerveza con varios amigos. A √ďscar se le acab√≥ la plata y fue y le dijo a un amigo que le prestara para tres cervezas y √©l le dijo que las sacara de la canasta de donde ellos estaban tomando¬Ē, relat√≥ ¬Ďaguapanela¬í un amigo de la v√≠ctima.

Cuando ya tenía las cervezas en la mano un sujeto increpó al hoy occiso a quien le preguntó por qué se llevaba las tres botellas si él no había puesto dinero para comprarlas.

¬ď√ďscar le explic√≥ que un amigo se las hab√≠a gastado y que por eso las sac√≥. Entonces el tipo se calm√≥ pero qued√≥ ardido. √ďscar se retir√≥ de esa mesa y se sent√≥ con nosotros a tomarse las cervezas¬Ē, explic√≥ ¬Ďaguapanela¬í.

Pocos minutos despu√©s el sujeto, que en principio reclam√≥ por las tres cervezas, se levant√≥ de su silla y sin mediar palabras se acerc√≥ a la mesa donde estaba Estupi√Ī√°n Silva y le propin√≥ una pu√Īalada en la parte izquierda del pecho.

¬ďYo me met√≠ a defender a √ďscar porque el tipo le iba a seguir dando cuchillo. Lo alcanc√© a corretear como media cuadra hasta el mismo √ďscar me dijo que no lo siguiera que mejor lo ayudara porque le hab√≠an dado¬Ē, indic√≥ ¬Ďaguapanela¬í.

Murió en el camino

Antes de que Estupi√Ī√°n Silva se desplomara su amigo ¬Ďaguapanela¬í busc√≥ en qu√© llevarlo al hospital. ¬ďNo pasaban carros ni taxis entonces le dije que se montara en la moto.

Yo iba manejando √ďscar iba en la mitad y la esposa de √©l iba atr√°s para evitar que se cayera¬Ē, narr√≥ ¬Ďaguapanela¬í.

Lo condujeron al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte a donde llegó sin signos vitales.

¬ďEn el camino nos dijo que le dol√≠a el pecho, que no lo dej√°ramos morir. Poco antes de llegar al Hospital suspir√≥ y se desgonz√≥. Cuando los m√©dicos lo examinaron nos dijeron que ya estaba muerto¬Ē, agreg√≥ entre l√°grimas ¬Ďaguapanela¬í.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron el levantamiento del cadáver el cual fue entregado ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

El autor del crimen, al parecer un joven de 25 a√Īos, ya fue identificado por las autoridades y se espera que en las pr√≥ximas horas la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin logre su captura.

Estupi√Ī√°n Silva no ten√≠a hijos, trabajaba en construcci√≥n y resid√≠a con su familia en el barrio Mar√≠a Paz, en el Norte de la ciudad. Su cuerpo ser√° sepultado hoy en el cementerio Central.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad