Tres cervezas desataron riña mortal en el Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
25ºC
Actualizado 05:13 pm

Tres cervezas desataron riña mortal en el Norte | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Tres cervezas desataron riña mortal en el Norte

Un nuevo hecho de sangre se registró en el norte de la ciudad donde en lo corrido del año 41 personas han sido asesinadas en riñas, rivalidades entre ‘parches’, venganzas y sicariato.
Tres cervezas desataron riña mortal en el Norte

Esta vez la víctima fue un joven de 24 años quien recibió una puñalada en el pecho en medio de una riña que se presentó el domingo a las 6:30 de la tarde después de un partido de fútbol en la cancha del barrio María Paz y cuyo detonante fueron tres cervezas.

La víctima fatal fue identificada por las autoridades como Óscar Javier Estupiñán Silva, quien fue agredido por un sujeto que se molestó porque la víctima sacó sin permiso tres cervezas que ya otro amigo le había ofrecido.

“Terminamos el partido de fútbol y nos quedamos en la tienda tomando cerveza con varios amigos. A Óscar se le acabó la plata y fue y le dijo a un amigo que le prestara para tres cervezas y él le dijo que las sacara de la canasta de donde ellos estaban tomando”, relató ‘aguapanela’ un amigo de la víctima.

Cuando ya tenía las cervezas en la mano un sujeto increpó al hoy occiso a quien le preguntó por qué se llevaba las tres botellas si él no había puesto dinero para comprarlas.

“Óscar le explicó que un amigo se las había gastado y que por eso las sacó. Entonces el tipo se calmó pero quedó ardido. Óscar se retiró de esa mesa y se sentó con nosotros a tomarse las cervezas”, explicó ‘aguapanela’.

Pocos minutos después el sujeto, que en principio reclamó por las tres cervezas, se levantó de su silla y sin mediar palabras se acercó a la mesa donde estaba Estupiñán Silva y le propinó una puñalada en la parte izquierda del pecho.

“Yo me metí a defender a Óscar porque el tipo le iba a seguir dando cuchillo. Lo alcancé a corretear como media cuadra hasta el mismo Óscar me dijo que no lo siguiera que mejor lo ayudara porque le habían dado”, indicó ‘aguapanela’.

Murió en el camino

Antes de que Estupiñán Silva se desplomara su amigo ‘aguapanela’ buscó en qué llevarlo al hospital. “No pasaban carros ni taxis entonces le dije que se montara en la moto.

Yo iba manejando Óscar iba en la mitad y la esposa de él iba atrás para evitar que se cayera”, narró ‘aguapanela’.

Lo condujeron al servicio de urgencias del Hospital Local del Norte a donde llegó sin signos vitales.

“En el camino nos dijo que le dolía el pecho, que no lo dejáramos morir. Poco antes de llegar al Hospital suspiró y se desgonzó. Cuando los médicos lo examinaron nos dijeron que ya estaba muerto”, agregó entre lágrimas ‘aguapanela’.

Agentes de la Unidad Móvil de Criminalística del Cuerpo Técnico de Investigación, CTI, de la Fiscalía, hicieron el levantamiento del cadáver el cual fue entregado ayer a sus familiares en la morgue de Medicina Legal.

El autor del crimen, al parecer un joven de 25 años, ya fue identificado por las autoridades y se espera que en las próximas horas la Unidad Investigativa de Homicidios de la Sijin logre su captura.

Estupiñán Silva no tenía hijos, trabajaba en construcción y residía con su familia en el barrio María Paz, en el Norte de la ciudad. Su cuerpo será sepultado hoy en el cementerio Central.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad