Santos renueva la C√ļpula Militar para su gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Santos renueva la C√ļpula Militar para su gobierno | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Santos renueva la C√ļpula Militar para su gobierno

La nueva c√ļpula militar fue nombrada ayer por el presidente electo Juan Manuel Santos y qued√≥ encabezada por el almirante Edgar Augusto Cely N√ļ√Īez, nacido en Bucaramanga y actual segundo comandante de la Armada, quien ser√° el nuevo Comandante General de las Fuerzas Militares, reemplazando al general Freddy Padilla de Le√≥n, quien ya hab√≠a renunciado.
Santos renueva la C√ļpula Militar para su gobierno

El general del Ejército Gustavo Matamoros será el nuevo jefe del Estado Mayor Conjunto. Actualmente es el agregado militar en China.

El general del Ejército Alejandro Navas Ramos será el nuevo comandante del Ejército. Actualmente es el comandante de Operaciones Especiales del Ejército.

El almirante √Ālvaro Echand√≠a Dur√°n qued√≥ como Comandante de la Armada y es el actual Jefe de Operaciones Navales de la Armada.

Y el general Julio González Ruiz será el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, FAC.

 

PERFIL

Edgar Augusto Cely N√ļ√Īez / Nuevo comandante de las Fuerzas Militares

Formaci√≥n: naci√≥ en Bucaramanga hace 58 a√Īos, se gradu√≥ en Cartagena en la Escuela Naval ¬ĎAlmirante Padilla¬í el 1 de diciembre de 1973. Es especialista en Relaciones Internacionales y Derecho Humanitario de la Universidad Nueva Granada en Bogot√° y realiz√≥ un Postgrado de Seguridad y Defensa Nacional, en la Escuela Superior de Guerra en Bogot√°.

Trayectoria: Jefe de Estado Mayor de la Fuerza Naval del Atl√°ntico, Jefe de Planeaci√≥n y Desarrollo Institucional de la Armada Nacional, Jefe de la Jefatura de Acci√≥n Integral del Comando General de las Fuerzas Militares, Jefe de Estado Mayor Conjunto de la Fuerza de Tarea Conjunta ¬ĎOmega¬í, Jefe de Operaciones Navales de la Armada Nacional y como Director de la Escuela Superior de Guerra.

Los nombramientos de Santos, en orden cronológico

  1. Mar√≠a √Āngela Holgu√≠n, nueva canciller de la Rep√ļblica
  2. Juan Carlos Echeverry, nuevo ministro de Hacienda
  3. Germ√°n Cardona, nuevo ministro de Transporte
  4. Sandra Bessudo, nueva ministra de Medio Ambiente
  5. Juan Camilo Restrepo, nuevo ministro de Agricultura
  6. Carlos Rodado Noriega, nuevo ministro de Minas
  7. Sergio Díaz-Granados, nuevo ministro de Comercio Exterior
  8. Beatriz Uribe, nueva ministra de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial
  9. Mauricio Santamaría, nuevo ministro de Protección Social
  10. María Fernanda Campo, nueva ministra de Educación.

 

MAR√ćA FERNANDA CAMPO SER√Ā LA NUEVA MINEDUCACI√ďN

El presidente de la Rep√ļblica electo, Juan Manuel Santos, anunci√≥ ayer desde Santiago de Chile, en donde est√° de gira, que design√≥ a la vallecaucana y actual presidenta de la C√°mara de Comercio de Bogot√°, Mar√≠a Fernanda Campo, como la nueva ministra de Educaci√≥n.

Igualmente indicó que la bogotana Cristina Plazas, quien es hasta el momento su secretaria privada, será desde el 7 de agosto la secretaria del consejo de ministros.

Entre tanto la actual presidenta de Procafecol, Catalina Crane, ser√° la alta consejera para la gesti√≥n p√ļblica. Crane ha sido una de las personas m√°s cercanas al nuevo mandatario, incluso cuando Santos fue ministro de Hacienda, en el gobierno de Andr√©s Pastrana, ella fue su viceministra.

caja biogr√°fica

María Fernanda Campo Saavedra

Estudios: ingeniera industrial de la Universidad de los Andes y Master of Science en Finanzas de American University.

Cargos anteriores: viceministra de Relaciones Exteriores entre 1998 y 1999, consultora privada del sector financiero en el país y primera mujer presidenta de la Cámara de Comercio de Bogotá

Logros: Durante su paso por la Presidencia de la CCB ha liderado el desarrollo de varios proyectos de naturaleza empresarial, cívica y social, que han contribuido a mejorar el nivel de competitividad de la ciudad y de la región.

Reconocimientos: Premio Iberoamericano de la Calidad 2009, máximo galardón iberoamericano a la excelencia en la gestión, y el Premio Colombiano a la Calidad de la Gestión.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad