Abogado de Bernardo Moreno dice este sí le pidió información al DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 09:47 pm

Abogado de Bernardo Moreno dice este sí le pidió información al DAS | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Abogado de Bernardo Moreno dice este sí le pidió información al DAS

Jaime Granados, el abogado que representa al Secretario General de Presidencia, Bernardo Moreno, en el caso de las ¬Ďchuzadas¬í, confirm√≥ ayer que su defendido le pidi√≥ al DAS que mantuviera informado al presidente de la Rep√ļblica, √Ālvaro Uribe V√©lez, sobre las actividades de magistrados y pol√≠ticos de la oposici√≥n.
Abogado de Bernardo Moreno dice este sí le pidió información al DAS

¬ďEsos eran los dos aspectos que preocupaban constantemente al Gobierno y que llevaron a que hubiera requerimientos dentro del marco de la Ley de Inteligencia y sobre los cuales no hay discusi√≥n en su legalidad¬Ē, indic√≥ el jurista.

Esta declaración la entregó el abogado refiriéndose al testimonio que dio la semana pasada el ex jefe de inteligencia del DAS Fernando Tabares a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia.

Frente al testimonio, Granados indicó que denunciará a Tabares por fraude procesal y calumnia, pues miente cuando habla de los supuestos seguimientos al periodista Daniel Coronell.

En torno a las declaraciones entregadas por Moreno a la Fiscalía, el abogado en su primera declaración a la Fiscalía reconoció la reunión en el Club Metropolitan, en septiembre de 2007, y que el Gobierno tenía preocupación por una presunta infiltración a la Corte Suprema de una persona socia de un narcotraficante extraditado, como fue el caso de Ascencio Reyes.

PROCESOS POR CHUZADAS

Cabe recordar que dentro del caso de las interceptaciones telefónicas y seguimientos ilegales, en el despacho del Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, reposa la investigación que se sigue contra María del Pilar Hurtado, ex directora del DAS, además de la de Moreno.

Hurtado ha rendido algunos interrogatorios, lo que quiere decir que hasta ahora ni est√° vinculada formalmente al proceso, solamente est√° declarando en el tema y resolviendo dudas que la Fiscal√≠a ha encontrado referente a su actuaci√≥n en el caso de las ¬Ďchuzadas¬í. Si la Fiscal√≠a encuentra que ella tuvo alguna posible responsabilidad, le imputar√° cargos vincul√°ndola formalmente al proceso penal.

La declaración de Tabares

El ex director de Inteligencia revel√≥ en interrogatorio el supuesto inter√©s que hab√≠a en Casa de Nari√Īo para mantener informado al presidente Uribe, a trav√©s de su secretario general, de las actividades que realizaban magistrados y dirigentes pol√≠ticos de oposici√≥n como los senadores Piedad C√≥rdoba y Gustavo Petro.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad