Una firma paisa diseñará el Parque Cerro de Morrorrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
26ºC
Actualizado 02:21 pm

Una firma paisa diseñará el Parque Cerro de Morrorrico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 16:04:10

Una firma paisa diseñará el Parque Cerro de Morrorrico

Un proyecto con un manejo acertado de la imagen religiosa e histórica del sitio, le valió a la firma Estudio Área 4  SAS de Medellín el primer lugar en el concurso público de méritos, en la modalidad de anteproyecto, para diseñar el Parque Cerro de Morrorrico.
Una firma paisa diseñará el Parque Cerro de Morrorrico

De la propuesta ganadora, el jurado calificador valoró el criterio esbelto y escenográfico que hizo del monumento del Sagrado Corazón de Jesús que se alza a 22 metros de altura sobre el cerro, indicó Javier Prieto Pinzón, arquitecto coordinador del concurso por parte de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, SCA, Regional Santander.

 

El jurado estaba conformado por las arquitectas Gloria Pradilla y Clemencia Escallón, en representación del Municipio; los arquitectos Eneida Abreo Plata y Édgar Mejía, de la SCA a nivel nacional y el arquitecto Gilberto Camacho, de la Sociedad Regional Santander.

El acto de proclamación se realizó anoche en el Centro Cultural del Oriente, a cargo del alcalde Fernando Vargas Mendoza, directivas de la SCA, integrantes del jurado y delegados de las firmas participantes.

El consorcio de Medellín se impuso frente a nueve proyectos en competencia. El representante legal de Estudio Área 4 SAS es Alejandro González, firma que además recibe un incentivo económico.

hito urbano

La recuperación de ese hito urbano, ganándole más altura y con una propuesta de iluminación especial para el monumento, según Javier Prieto Pinzón, fue determinante a la hora de la escogencia del proyecto ganador.

Destacó además del diseño arquitectónico que se distribuye dentro de la parte alta del cerro, que el anteproyecto presentado por Estudio Área 4 SAS maneja una gran plazoleta en donde se divisa toda la vista de la ciudad.

Otro aspecto a resaltar, anotó el profesional, es el buen manejo arquitectónico que le dio la firma paisa al subnodo de la Terminal  de Transportes, que se construirá en la parte baja del cerro de Morrorrico y el recorrido del viacrucis hasta llegar a la parte más alta del Sagrado Corazón de Jesús.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad