México se montó en el primer lugar | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 07:00 am

México se montó en el primer lugar | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

México se montó en el primer lugar

Gracias a que literalmente barrió en las finales del raquetbol y tiro con arco, además de ‘pescar’ más medallas de oro en atletismo, nado sincronizado, ecuestre y lucha, México asumió el comando de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, que venían siendo dominados previamente por Colombia y Venezuela.
México se montó en el primer lugar

La delegación azteca ganó las cuatro finales del raquetbol y siete de las ocho de tiro con arco, las cuales le permitieron superar a Colombia y Venezuela, que estaban segundo y primera, respectivamente, al comenzar el noveno día de competencias.

Pese al repunte mexicano, Colombia se las arregló para también hacerse con algunas medallas de oro y volver a empezar a ‘meterle’ miedo a Venezuela y buscar el segundo puesto de las justas que terminarán el próximo domingo.

El ciclismo, que no tuvo la contundencia de los pasados Juegos Suramericanos de Medellín, en donde escasamente dejó escapar un par de metales dorados, sumó dos oros, uno con Fabián Puerta en el kilómetro con partida detenida y otra en el scratch femenino con Diana García, quien perdió la prueba del keirin.

Mientras que en lucha olímpica, en la categoría de los 55 kilos se consiguió otro metal dorado, esta vez con Freddy Serrano. Sus compañeros Jarlis Mosquera (84 kilos) y Edison Hurtado (66 kilos), perdieron sus finales y se colgaron la de plata.

Al cierre de la jornada del atletismo, la vallecaucana Rosibel García logró imponerse en la competencia de los 1.500 metros planos.

Gracias a esas medallas de oro, Colombia le hizo un pequeño recorte a Venezuela y empieza a buscar el segundo puesto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad