Enrique Agurto se fue a jugar al cielo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
20ºC
Actualizado 06:03 am

Enrique Agurto se fue a jugar al cielo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 05:00:00

Enrique Agurto se fue a jugar al cielo

Enrique Agurto, aquel escurridizo puntero izquierdo que llegó de su natal Perú para jugar en el Atlético Bucaramanga por allá en 1950, murió el pasado domingo en la Ciudad de los Parques.
Enrique Agurto se fue a jugar al cielo

Nacido en 16 de julio de 1926 en Talara, prestó sus servicios al Atlético por tres años, siendo uno de los jugadores más destacados del cuadro ‘leopardo’, en el que se destacó por su dominio del balón, su gambeta y su potente pegada, cualidades que le permitieron brillar en el fútbol colombiano en la denominada época del Dorado.

En 1952 regresó a su país, en donde recaló en el Sport Boys del Callao, de donde había venido al Bucaramanga, luego pasó al Juan Aurich en donde terminó su carrera profesional.

Pero el amor por esta tierra bumanguesa y el llamado de algunos amigos le hicieron regresar en 1958 para quedarse definitivamente, manteniéndose al lado del fútbol, especialmente el aficionado, en donde ayudó a darle realce al balompié de la ciudad y de la región.

Sus máximos logros los tuvo con el equipo de Telecom, y aunque recibió en más de una oportunidad el llamado de los dirigentes del Atlético Bucaramanga para que asumiera la dirección técnica, él nunca se dejó seducir.

Problemas de salud le apartaron de su familia, dejando grandes recuerdos entre sus amigos y parientes. “Mi papá nos enseño muchas cosas, pero lo principal fue la rectitud y la honestidad”, señaló su hijo Enrique Agurto Jr.

Paz en su tumba.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad