Un dominicano conectará a nado África y Europa por los Objetivos del Milenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
22ºC
Actualizado 12:08 pm

Un dominicano conectará a nado África y Europa por los Objetivos del Milenio | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 14:00:06

Un dominicano conectará a nado África y Europa por los Objetivos del Milenio

El nadador dominicano Marcos Díaz anunció hoy que unirá a nado África y Europa, en la tercera travesía de su campaña "El nado de los continentes" para combatir la pobreza y apoyar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) de la ONU.
Un dominicano conectará a nado África y Europa por los Objetivos del Milenio

En una rueda de prensa celebrada en la Casa de América de Madrid, Díaz explicó que, a finales de este mes, se zambullirá en aguas del Estrecho de Gibraltar para cruzar desde Punta Cirés (norte de Marruecos) hasta Tarifa (sur de España).

El deportista resaltó la importancia de esta iniciativa con la que espera sensibilizar a las sociedades sobre la importancia de cumplir los objetivos y contribuir así al creciente movimiento global en apoyo a los ODM.

"El nado de los continentes con las Naciones Unidas -dijo- es una idea que busca promover la importancia entre las personas de la urgencia que existe de que se cumplan las metas del milenio para el año 2015, y pocos conocen de qué se trata esa realidad".

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, aprobados por la ONU en 2000, incluyen metas como reducir a la mitad la pobreza extrema en 2015 en relación a los índices registrados en 1990, universalizar la educación primaria y reducir la mortalidad infantil.

El pasado mayo, Díaz asumió el reto de nadar por los cinco continentes, de los cuales ya ha conectado tres: Oceanía y Asia (desde Papua Guinea hasta el litoral indonesio en los alrededores de la ciudad de Jayapura) y Asia y África (desde Aqba, en Jordania, hasta las costas de Egipto).

"Estamos aquí en Madrid y estuvimos hace unos días en Marruecos promoviendo el tercer nado que unirá África y Europa por el Estrecho de Gibraltar, y sucederá a finales de este mes para luego trasladarnos en agosto a Rusia para unir, a través del Estrecho de Bering, Europa con América", explicó el nadador.

Han sido varios los días de entrenamiento y Díaz ha podido, no sólo recorrer las aguas del Océano Pacífico y del Mar Rojo, sino que también ha intervenido en varias conferencias para concienciar e intercambiar ideas con quienes buscan cumplir los ODM.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad