Néstor Kirchner califica de 'alentadora' su reunión con Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Néstor Kirchner califica de 'alentadora' su reunión con Santos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 19:12:14

Néstor Kirchner califica de "alentadora" su reunión con Santos

El secretario general de la Unasur, el ex presidente argentino Néstor Kirchner, calificó de "alentadora" la reunión que mantuvo hasta la medianoche del lunes con el mandatario electo de Colombia, Juan Manuel Santos por la crisis colombo-venezolana.
Néstor Kirchner califica de 'alentadora' su reunión con Santos

Kirchner dijo que la reunión fue "interesante, fructífera y alentadora" y expresó su deseo de que situaciones como la ruptura de las relaciones entre Colombia y Venezuela "no se repitan" en la región.

"Vamos a trabajar para construir la convivencia de los países de las Américas. No queremos que este tipo de situaciones se reiteren", dijo el secretario general de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) al concluir el encuentro con el mandatario electo colombiano, quien asumirá su cargo el 7 de agosto.

La reunión se produjo antes de que Santos fuera recibido por la mandataria argentina Cristina Kirchner, esposa y sucesora de Néstor Kirchner (2003-2007), en el marco de una gira que abarcó siete países de la región.

A la vez, la presidenta dialogará este martes con el canciller venezolano Nicolás Maduro, quien también realiza gestiones en varios países para analizar la crisis bilateral tras la ruptura de relaciones con Colombia, el jueves pasado.

La interrupción de los vínculos bilaterales se produjo después de que Colombia exhibiera una serie de documentos ante la Organización de Estados Americanos (OEA) para apoyar su tesis de una presencia "activa" de rebeldes en territorio venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Ch√°vez, dijo el domingo que su pa√≠s espera por se√Īales de "voluntad pol√≠tica real" de Santos para "reemprender el camino del di√°logo" tras la ruptura de las relaciones diplom√°ticas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad