Mié Dic 7 2016
25ºC
Actualizado 01:36 pm

'La culebra del terrorismo cuando está asfixiada, ahi mismo pide procesos de paz': Uribe | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 20:11:55

"La culebra del terrorismo cuando está asfixiada, ahi mismo pide procesos de paz": Uribe

El presidente de la República, Álvaro Uribe, pidió este martes a las tropas y a los colombianos, no desfallecer en la lucha contra la guerrilla y manifestó que los voceros del terrorismo que se hacen pasar como defensores de derechos humanos "lo único que hacen es engañar a Colombia para poder aflojarle el cuello a la culebra".
'La culebra del terrorismo cuando está asfixiada, ahi mismo pide procesos de paz': Uribe

"Nosotros sabemos cómo conducir los procesos de paz y cómo ser generosos con 53.000 desmovilizados, pero también sabemos que la culebra del terrorismo cuando siente que está asfixiada y le tenemos una horqueta en el pescuezo, ahí mismo pide procesos de paz para poder que le aflojemos la horqueta, tomar oxígeno y volver a envenenar, cuidado", expresó el presidente Uribe.

En un homenaje de las Fuerzas Armadas, en el Ministerio de Defensa, el mandatario se refirió a la estrategia que está utilizando las Farc para esconderse en otros países, “escudándose en falsas fachadas y aprovechándose de los momentos históricos y políticos que viven países hermanos como Venezuela o Ecuador”.

“Muy hábiles como quieren internacionalizar la solicitud de auxilio, ahora quieren internacionalizar la solicitud de que les soltemos la horqueta para seguir envenenando a los colombianos, pero en esa trampita no vamos a caer”, indicó el primer mandatario.

El Jefe de Estado también reiteró su llamado a la comunidad internacional para que investigue y exijan a otras naciones de la región que cooperen en la lucha contra los grupos armados ilegales que se esconden en países vecinos.

Dijo que así como Colombia tiene el deber de luchar contra el narcotráfico, "también es deber de los otros gobiernos luchar contra el terrorismo".

"Nosotros solamente demandamos de la comunidad internacional cumplir las normas internacionales que nosotros cumplimos, luchar contra el terrorismo y no albergarlo en parte alguna y tenemos la autoridad moral porque aquí hemos luchado contra todos, narcoguerrilla, narcoparamilitarismo, bandas criminales, aquí no hemos caído en esa actitud tan peligrosa de considerar que unos son héroes y los otros son malvados", señaló Uribe.

De igual manera, el presidente Uribe hizo un repaso por los asuntos que quedan pendientes para el próximo gobierno, como el reto de acabar con las bandas criminales, con las narcoguerrillas que "están disminuidas pero no acabadas" y recomendó que la Fuerza Aérea y la Armada vendan sus servicios a otros países.

Finalmente, el presidente Uribe Vélez se despidió de toda la cúpula militar que lo acompañó durante los últimos años, le dijo al comandante de las Fuerzas Militares, general Freddy Padilla de León, que "queda un ratico, quedan 11 noches", para seguir dando resultados.

Y por último, al comandante designado de las Fuerzas Militares, almirante Edgar Cely, le expresó que "los colombianos esperamos su éxito, todo el éxito”.

Publicada por
Publicidad
Publicidad