Hollman Morris recibe visa estadounidense luego de neg√°rsele en primera instancia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-27 20:32:53

Hollman Morris recibe visa estadounidense luego de neg√°rsele en primera instancia

El Departamento de Estado concedió finalmente al periodista colombiano Hollman Morris el visado que necesitaba para poder estudiar en EE.UU., después de que varias organizaciones pidieran reconsiderar esa negativa.
Hollman Morris recibe visa estadounidense luego de neg√°rsele en primera instancia

Seg√ļn indic√≥ a Efe Virginia Staab, portavoz del Departamento de Estado, "la Embajada de EE.UU. est√° ahora dispuesta a conceder visados al se√Īor Morris y su familia".

Por su parte, la Fundaci√≥n Nieman de Periodismo, de la Universidad de Harvard, que hab√≠a concedido al periodista una beca de estudios, indic√≥ que Morris "tiene ahora la libertad de viajar a EE.UU., donde comenzar√° un programa becado de un a√Īo".

Bob Giles, de la Fundación Nieman, expresó su satisfacción por el hecho de que "esta situación se haya resuelto de esta manera".

"Muchas personas preocupadas colaboraron para apoyar a Hollman durante el mes pasado y estamos deseando tenerle aqu√≠ con nosotros en Harvard", se√Īal√≥ adem√°s.

De acuerdo con la Fundación Nieman, funcionarios consultares de EE.UU. comunicaron el mes pasado en Bogotá a Morris que no le fue concedido el visado en función a una "sección sobre actividades terroristas de la Ley Patriota", promulgada tras los atentados del 11-S.

Esa sección prohíbe la concesión de visados a personas que pertenezcan a una organización terrorista, estén vinculadas o presten apoyo a las mismas.

En su momento, el Gobierno de EE.UU. guardó silencio alegando razones de privacidad.

La decisión del Departamento de Estado fue criticada por varias organizaciones internacionales que le pidieron que reconsiderara la medida tomada.

Entre las organizaciones que presionaron al Gobierno de EE.UU. figuraban la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Human Rights Watch, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad