Publicidad
Publicidad
Vie Dic 2 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

Santander necesita más de un billón de pesos para terminar vías comprometidas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

Santander necesita más de un billón de pesos para terminar vías comprometidas

Recursos por cerca de un bill√≥n 300 mil millones de pesos necesitar√° gestionar Santander con el nuevo gobierno, para terminar las obras de infraestructura que se han logrado consolidar durante los √ļltimos ocho a√Īos.
Santander necesita más de un billón de pesos para terminar vías comprometidas

Entre las obras m√°s importantes se destacan la doble calzada Bucaramanga-Pamplona (v√≠a a C√ļcuta), la v√≠a Curos ¬ĖM√°laga (110 kil√≥metros), la conexi√≥n de la Troncal del Magdalena con Barrancabermeja (30 kil√≥metros) y la culminaci√≥n del Plan 2.500 (54 kil√≥metros).

Sin embargo, para los expertos, gobernantes y alcaldes presentes en el foro de infraestructura regional realizado ayer por la Financiera Comultrasan, el reto también será hacer seguimiento permanente a la forma en que se contratan y se ejecutan los proyectos.

¬ďLo primero que se debe hacer para determinar el costo de las nuevas obras son los estudios, mientras no se hagan se est√° especulando¬Ē, asegur√≥ el director del departamento de desarrollo regional de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga,¬† F√©lix Jaimes Lasprilla.

Seg√ļn expuso el experto durante el encuentro, dentro de los nuevos proyectos trazados para la regi√≥n est√°n las variantes viales de San Gil, Socorro y Barbosa, los terceros carriles de la v√≠a Bucaramanga- San Gil, los estudios de la segunda fase de la doble calzada Bucaramanga- C√ļcuta, concesi√≥n Duitama, Charal√°- San Gil y la construcci√≥n de la Carretera de la Soberan√≠a, entre otras v√≠as.

Para el Gobernador de Santander Horacio Serpa Uribe, también existen otras prioridades que ayudarán a impulsar el turismo

¬ďCon el Gobierno Nacional ya se han firmado algunos compromisos para definir los recursos de la doble calzada Lebrija- Barrancabermeja, que est√° en el contrato progresivo de la concesi√≥n ZMB. Esta v√≠a nos permitir√° atraer turistas para lo que ser√° Hidrosogamoso, un espejo de agua de cinco mil hect√°reas¬Ē, asegur√≥ el mandatario.


Grito de independencia: llamado de la región Caribe

Una fuerte crítica a la centralización en la administración de recursos y creación de proyectos, hizo el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa.

De acuerdo con el Mandatario, proyectos como el Plan 2.500, bandera del Mintransporte, dejaron obras inconclusas y con un gran desfase económico.

De igual forma llamó la atención sobre proyectos como el Triángulo del Oro, en los que se han priorizado inversiones en Medellín, Bogotá y Cali.

¬ďMientras que se construye este plan, en nuestras regiones se desarrollan v√≠as sencillas y se discriminan las verdaderas necesidades de conexi√≥n¬Ē, dijo Verano de la Rosa.

De acuerdo con el Mandatario, una de las prioridades de la región Caribe es conectarse a Venezuela, construir transversales internas y conectarse con los Santanderes, aspectos que no han sido tenidos en cuenta por el Ministerio de Transporte.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad