Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 07:46 am

El Alcalde no renunciará para ser candidato a la Gobernación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

El Alcalde no renunciará para ser candidato a la Gobernación

Definitivamente el alcalde de Bucaramanga Fernando Vargas Mendoza, se quedará en su cargo y no renunciará para aspirar a la Gobernación de Santander.
El Alcalde no renunciará para ser candidato a la Gobernación

El propio Mandatario lo confirm√≥ ayer a Vanguardia Liberal y dijo que ¬ďno es serio dejar la Alcald√≠a botada. No obstante el respaldo que recib√≠ de los parlamentarios, de la dirigencia pol√≠tica, me hice un prop√≥sito para la Alcald√≠a y voy a cumplirlo¬Ē.

La posibilidad de que el Alcalde estuviera en la contienda electoral para la Gobernaci√≥n de Santander, comenz√≥ a barajarse desde principios de a√Īo y era una de las opciones m√°s firmes para aglutinar a las diferentes fuerzas pol√≠ticas.

En Fernando Vargas confluían el Partido Liberal que lo avaló para la Alcaldía y el Partido de La U, de donde son sus orígenes, aunque también cuenta con la simpatía de otros sectores políticos como Cambio Radical y el conservatismo.

Es m√°s, a pesar de que en el liberalismo ya ¬Ďsuenan¬í varios nombres y hay una puja entre congresistas liberales por uno y otro candidato , en lo que s√≠ hab√≠a unanimidad era en torno al nombre de Vargas como candidato. Si era √©l se acababa la discusi√≥n, seg√ļn lo admitieron a esta redacci√≥n varios congresistas que pidieron no revelar sus nombres.

En consecuencia, ahora que definitivamente no va, cobra m√°s vigencia ese pulso interno liberal.

¬ďLo √ļnico que puedo decir es que tanto Bucaramanga como Santander necesitan de un gobernante de alto perfil, por lo que dejamos Serpa en Santander y yo en la Alcald√≠a.

¬ďSe necesita a una persona de alto perfil que convoque a toda la dirigencia y que tenga una cercan√≠a con el presidente Santos¬Ē, manifest√≥ el alcalde Vargas, quien ratific√≥ que no dejar√° a medias obras como el telef√©rico, los tres intercambiadores y la troncal metropolitana norte sur.

La puja liberal

Luis Fernando Cote Pe√Īa actualmente es el secretario del Interior del gobernador Horacio Serpa; Luis Francisco Boh√≥rquez, fue candidato a la Gobernaci√≥n y perdi√≥ al enfrentarse con el coronel ( r ) Hugo Aguilar; H√©ctor Moreno Galvis fue jefe del Departamento Administrativo Nacional de Cooperativas, entre otros cargos y dicen que es muy allegado al gobernador Serpa; Consuelo Ord√≥√Īez es la secretaria de Planeaci√≥n del Departamento.

Esta es la ¬Ďbaraja¬í de nombres que por lo menos hasta ahora estar√≠an en la pelea por conquistar el apoyo de congresistas, diputados y concejales liberales, para ser candidato a la Gobernaci√≥n de Santander y suceder al actual liberal Horacio Serpa.

Por ahora, los √ļnicos que han ¬Ďdestapado¬í sus cartas son los congresistas Jaime Dur√°n y Mario Su√°rez, quienes ya divulgaron su preferencia por Consuelo Ord√≥√Īez, Luis Francisco Boh√≥rquez Pedraza o H√©ctor Moreno Galvis.

El senador Honorio Galvis, director departamental del Partido y quien logró una de las más altas votaciones en la contienda del Congreso, consideró que elegir candidato será más fácil de lo que se piense, aunque se abstuvo de revelar nombre alguno.

¬ďLa dirigencia se debe poner de acuerdo¬ÖEse nombre debe ser escogido con la dirigencia gremial y los diferentes estamentos que tienen que ver con las posibilidades de desarrollo¬Ē, se√Īal√≥ Galvis, quien anunci√≥ que el pr√≥ximo mes empezar√°n a consultar con los diferentes dirigentes de la provincia.

En ese mismo sentido se pronunci√≥ la diputada Yolanda Blanco, quien no descart√≥ ninguna de las posibilidades inclu√≠da la opci√≥n de Cote Pe√Īa. ¬ďOjal√° hubiera consenso, que fuera una decisi√≥n de partido para que todos tengan participaci√≥n y as√≠ las campa√Īas se hacen m√°s baratas¬Ē, concluy√≥.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad