Publicidad
Sáb Feb 25 2017
22ºC
Actualizado 12:02 am

Gobernador respondió a peticiones de los mandatarios | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-09-11 00:51:24

Gobernador respondió a peticiones de los mandatarios

En el desarrollo de la Cumbre de Alcaldes, lideres políticos y cívicos, realizada el pasado lunes y martes en Landázuri, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, atendió el llamado de los burgomaestres, con relación a sus peticiones.
Gobernador respondió a peticiones de los mandatarios

Todo ello, en especial con la solicitud que tiene que ver con la pavimentación y mejoramiento de la malla vial terciaria.

Ante dicho pedido, el Mandatario Seccional afirmó que el compromiso de los gobiernos Departamental y Municipal debe ser la gestión.

Al respecto, indicó que “debemos hacer gestión y lo hemos hecho; por ejemplo se han comprometido 750 mil millones en vías por parte del Gobierno Nacional, y se está haciendo gestión con el Banco Mundial, la Corporación Andina de Fomento, con el Banco Interamericano de Desarrollo”.

Asimismo, indicó que se tiene el compromiso con el Gobierno Central de sacar en este semestre la licitación para la pavimentación de la vía entre Landázuri y Cimitarra y, por tanto, el Gobierno Departamental exigirá  el cumplimento de la obra.

Según Serpa Uribe, el Gobierno destinará 145 millones de pesos aproximadamente para vías terciarias.

“Yo acojo el planteamiento de los alcaldes y veamos a ver el presupuesto que ya está aprobado y le damos a los municipios  una suma de dinero, pero este año no alcanza para darle a todos porque eso no estaba diseñado” afirmó.

Dentro del Plan de Desarrollo se plantea pavimentar 200 kilómetros de vías secundarias, por cuanto la idea del Gobernado es pavimentar 500 kilómetros.

También, se requiere terminar las obras que el Gobierno Nacional empezó bajo el programa del Plan 2500.

“Nosotros podemos disponer de 100 mil millones de pesos para los próximos  tres años; por ejemplo, de la Administración Departamental nosotros hemos hecho una solicitud de crédito de 350 mil millones de pesos a una entidad internacional, avalado por el Gobierno Nacional, y nos prestan 200 y vamos a pedirle al Gobierno que nos dé 200 mil millones de pesos para vías”, expresó el Gobernador en su intervención ante diez alcaldes de la provincia veleña, líderes cívicos, políticos, asociaciones y comunidad en general, asistente a la Cumbre de Alcaldes.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad