Paro de alumnos en el colegio El Castillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:05 pm

Paro de alumnos en el colegio El Castillo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2010-07-28 05:00:00

Paro de alumnos en el colegio El Castillo

El  pasado 15 de abril, 60 estudiantes del Colegio El Castillo entraron a la institución para impedir que se dictaran las clases en señal de protesta porque llevaban 10 años esperando la culminación de la construcción del coliseo y un laboratorio.
Paro de alumnos en el colegio El Castillo

Debido al incumplimiento en los acuerdos pactados con la Administración Municipal ese día, los alumnos del plantel volvieron a suspender las clases ayer.

“En esa oportunidad vino la Secretaría de Educación al colegio y nos prometieron que en un plazo de 45 días estaba montado en la página web el contrato de licitación”, afirmó Edgar Alberto Yate, estudiante de décimo grado y uno de los manifestantes.

Sin embargo, el estudiante manifestó que en la página web de la Alcaldía no encontraron dicho contrato, por lo que se presume que se incumplió con ese acuerdo.

“Además, dentro de los acuerdos a los que llegamos con la Administración Municipal se incluyó la obra blanca y la dotación de uno de los laboratorios”, agregó Yate.

Ante la ausencia de funcionarios de la Alcaldía, los estudiantes expresaron que hasta tanto no vean entrar a la institución los trabajadores que terminarán las obras inconclusas no se permitirán el normal desarrollo de las clases.

En noviembre iniciarían las obras

El borrador del contrato con el que se concluirán las obras del coliseo en el Colegio El Castillo concluirá se publicará en la página Web el miércoles (hoy).

Así lo anunció Carlos Roberto Fajardo, jefe del área de infraestructuras educativas de la Secretaría de Educación, ante la petición de los estudiantes.

“No se había publicado porque se le estaban haciendo algunas correcciones. Sin embargo, todavía falta estudiar muy bien el proyecto para que los linderos del coliseo no perjudiquen el colegio Real de Mares”, explicó Fajardo.

El funcionario aclaró que en un término de 15 días el contrato oficial con todas las correcciones estaría disponible en el sitio Web y que en noviembre iniciarían las obras que permitan finalizar una obra que lleva 10 años inconclusa.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad